Composición de la deuda de Grecia por instrumentos financieros en 2014

Esta semana podremos ver un sin fin de noticias sobre Grecia y no sería improbable, que en la reunión del día 22 de enero del BCE nuestro estimado e inefable Mario Draghi lance alguna perla amenazante  a los votantes griegos por si piensan votar a Syriza 

En este clima donde imperan los argumentos viscerales, desde Radio Gramsci  intento junto a David Serquera aportar los datos de una Grecia al borde del colapso económico, producto de la gestión por parte de la Troika comunitaria.

Estos datos contradicen los argumentos de quienes intentan deformar la realidad de la economía griega y su impacto sobre la ciudadanía.

La Grecia de 2015 nada tiene que ver con la de 2007 y menos aún con la rescatada en 2010. Esta nefasta situación obliga a los ciudadanos griegos a tomar una decisión sobre el futuro que desean para ellos y para sus hijos, miseria y continuos recortes que disuelvan el Estado Social o abrirse a opción de futuro donde aún el ciudadano pueda sea la base de la soberanía y no un mero consumidor sin derechos sociales.

En cualquier caso, la base de la decisión debería estar acompañada del conocimiento del impacto del rescate financiero de la banca griega y de las cifras de la deuda ilegitima creada por la Troika y por el gobierno títere griego.

La semana pasada publicamos un artículo titulado "El dilema de Grecia -Camina o Revienta-" y que puede ayudar a una mejor comprensión de las cifras que se manejan en el programa de Radio Gramsci, además de incluir en este ocasión, los datos originales de Eurostat en los que nos hemos basado.

Como hemos dicho en muchas ocasiones, creemos que es fundamental que el lector se cree su propia posición critica basada en documentos y datos originales. Por ello es primordial que pueda acceder a los mismos y no queden ocultos o en manos de unos pocos.

La información es tu Derecho, la Transparencia es su Obligación






 
Top