El asunto de los sobresueldos en A/B de los políticos llenan a diario las portadas de los periódicos, pero resulta llamativo que los sobresueldos de sus jefes, los banqueros, tan sólo ocupen un espacio secundario  en las noticias de la prensa española. De hecho, el informe de la Asociación de la Banca Europea publicado el lunes 15 de julio sobre los sueldos de los banqueros en 2010 y 2011, tan sólo tiene 27 referencias en las noticias de Google.
400 millones de euros en sueldos en la anca española en 2011
400 millones de euros en sueldos en la anca española en 2011

El informe de la AEB sobre los sueldos en la banca europea, contabiliza aquellos empleados de banca (incluidos banqueros) que cobran por encima de 1.000.000€. 

Resulta increíble, que precisamente estos sujetos que cobran sueldos millonarios y que han sido los causantes de la actual crisis económica y en el caso de España el rescate a la banca por valor de 105.000 millones de euros, se les premie cobrando en 2010,  365 millones de euros y en 2011, 400 millones de euros en salarios. 

Como a este país le gusta estar en los primeros puestos de las estadísticas y sobre todo en las negativas, en este caso, España ocupa el cuarto puesto, con 125 sujetos que cobran más de 1 millón de euros y cuyos ingresos medios serian de 3.200.000 euros.

Es una vergüenza que quienes están provocando la destrucción de la economía real y llevando a los ciudadanos a la exclusión social se les premie con sueldos millonarios y rescates multimillonarios, en vez de  rescatar a la economía real rompiendo el estrangulamiento que ejerce la banca sobre los fondos  públicos de ayuda a la mediana y pequeña empresa permitiendo el acceso a la liquidez y con ello permitiendo crear las bases para una futura recuperación económica.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top