Un Bufete de Barcelona ha conseguido en un procedimiento declarativo de un juzgado Mercantil, que la jueza titular del mismo ante la falta de pruebas por parte de los abogados del banco para demostrar que el EURIBOR es un índice que se basa en operaciones reales y no en meras estimaciones subjetivas de los miembros del panel de bancos que lo configuran, ha decidido pedir una comisión rogatoria a Bruselas, dirigida a la Agencia Bancaria Europea, para que aporte tales operaciones y, si las aportan, requerir al Banco de España que verifique las correspondientes a los bancos españoles, para comprobar que son reales.

LA argumentación de este Bufete catalán y que ha conseguido que la jueza de los Mercantil opte por pedir una comisión rogatoria a Bruselas se basa en el trabajo continuado de un grupo nacido del #15M, llamado #opeuribor. Este grupo lleva casi 2 años investigando el EURIBOR y comprobando de manera reiterada que dicho índice no tiene apoyos sobre operaciones reales del mercado interbancario y que se basa en meras estimaciones subjetivas y probablemente interesadas por parte de los propios bancos que lo conforman.

Es importante destacar que la argumentación de #opeuribor es de acceso libre a aquellos que quieran consultarla y forma parte de escrito de oposición a la ejecución hipotecaria creado por este grupo.

Desde estas líneas felicitar tanto al bufete que ha llevado el caso que ha permitido la petición de la comisión rogatoria, como al grupo #opeuribor por su trabajo silencioso y constante que puede ayudar a acabar con un índice irreal y que tan sólo beneficia a la banca y nunca al ususario 

Para aquellos que estén interesados en conocer más lo sucedido en el juzgado mercantil, pueden pinchar aquí y acceder al artículo escrito en el blog de #opeuribor sobre este asunto.

Para aquellos que quieran conocer en profundidad la argumentación de #opeuribor, pueden pinchar aquçi y acceder a los documentos de oposición a la ejecución hipotecaria.

Como alternativa a dicho enlace, también podéis verlo en este mismo blog si pincháis aquí.

También se pueden seguir las novedades en la FP del #opeuribor en Facebook


O para aquellos que prefieran Twitter Operación Euribor, @opeuribor

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top