Nueva rebaja en la calificación de la banca española
Como era de esperar Standar and Poor's ha rebaja la calificación de de 11 entidades bancarias españolas como consecuencia de la rebaja de la deuda soberana española de BBB+ a BBB-, a un paso del bono basura,igualándose al resto de agencias, pero manteniendo aún un cierto margen.

Este margen no parece más que nominal después de haber conocido que el BCE estaría en disposición a rescatar a países con una calificación de C si llega el momento de hacerlo por lo que no es difícil pensar que el camino de la deuda soberana española va directo a nuevas rebajas tras el futuro rescate de la banca española.

Tampoco parece haber impresionado demasiado a la Agencia de Calificación Standar an Poor's el informe elaborado para el Ministerio de Economía de Oliver Wyman sobre la situación de la banca española y sus perspectivas. Sin lugar a duda las cifras que maneja la Agencia de calificación no parecen coincidir ni con las de la auditora, ni con las del Ministerio de Economía.

Pero volvamos a las entidades financieras, de las cuales sólo se salvan tres entidades, BBVA, Banco Santander y Barclays Bank, aunque con perspectiva negativa en el largo plazo, puesto que las difíciles condiciones económicas de España pueden aumentar la tasa de morosidad en la industria y en el consumo elevando los perfiles de los bancos de crédito (stand-alone, SACPs)

Otras once entidades han sido rebajadas en el largo y corto plazo y cuatro más en el corto. Otras tres entidades han sido puestas en Credit Watch en largo y corto plazo.

He de resaltar que me ha llamado la atención que cajas como Nova Caixa Galicia, Banco de Valencia, Caixa Cataluña, la Caja del Mediterráneo (CAM) o Cajasur no se expliciten en este informe de Standar and Poor's, aunque al final del informe se anota que: "Esta lista no incluye todas las calificaciones afectadas." Habrá que estar a la espera de próximos informes.


En conclusión, la Agencia Standar and Poor's se mantiene a la expectativa de la recapitalización de la banca y de sus consecuencias sobre la economía española aunque eso si manteniendo una perspectiva negativa que no parece que ayude a mejorar la confianza de los mercados ni en la actual política económica, ´ni en los efectos balsámicos des rescate bancario español.

Traducción de la nota de prensa de Standar and Poor's

MADRID (Standard & Poors) Oct. 15, 2012 - Standard & Poors Ratings Services  anunció hoy que tomó las siguientes acciones de calificación sobre financiero español instituciones:

Bajamos nuestras calificaciones a largo plazo de crédito de contraparte en 11 bancos y nuestros calificaciones de corto plazo de crédito de contraparte en cuatro.

Pusimos nuestras calificaciones a largo y corto plazo en tres bancos en CreditWatch con implicaciones negativas.

Pusimos nuestras calificaciones de largo plazo en tres bancos en CreditWatch con implicaciones negativas.

Hemos mantenido las calificaciones de largo plazo en cuatro bancos y el corto plazo- calificaciones de un banco en CreditWatch negativo. También coloca la calificaciones de corto plazo en un banco en CreditWatch negativo.

Se asignó perspectivas negativas para las calificaciones de largo plazo en tres bancos, que es el Banco Santander SA (Santander), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA), y Barclays Bank SA (SCQ).

JUSTIFICACIÓN

Las acciones de hoy nuestra calificación se rebaja de España el 10 de octubre de 2012 (ver "Ratings España bajó a 'BBB-/A-3' On montaje riesgos económicos y políticos; Perspectiva Negativa ", publicado en RatingsDirect en el Portal Global de Crédito).

La rebaja tiene directas implicaciones negativas en las calificaciones de los bancos que capacidad superior a la de 'BBB-' rating a largo plazo en España, y en donde todos los bancos nos apoyo factorizada gobierno extraordinario en las puntuaciones en la forma de elevar sobre los perfiles de los bancos de crédito stand-alone (SACPs).

Bajamos las calificaciones de BBVA SA, CaixaBank (CaixaBank), y su empresa matriz Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), ya que rara vez financieros a tipo de instituciones por encima de la moneda extranjera a largo plazo de datos en la país en el que las instituciones tienen su domicilio. Bajamos las calificaciones de Santander (y como resultado su núcleo filial de Banco Español de Crédito SA (Banesto), y altamente estratégico de su filial Santander Consumer Finance SA  (SCF)), ya que, en los casos raros en que nosotros los bancos por encima de la tasa de extranjeros moneda calificación de largo plazo en el país donde tienen su domicilio, la calificación diferencial entre el soberano y la calificación del banco es generalmente limitado a un escalón debido a la fuerte conexión que vemos típicamente entre solvencia de los bancos y la de su país de residencia. También bajó nuestras calificaciones de emisión de los instrumentos de non deferrable subordinada e híbrida en todos los bancos antes mencionados. Hemos afirmado los 'BB / B' calificaciones de Filial portuguesa Santander, Banco Santander Totta, SA, debido a que limitar las calificaciones de esta filial en el nivel de las calificaciones de la República de Portugal (BB / Negativa / B), aunque creemos que es una muy subsidiaria estratégicamente importante para el grupo.

Además, hemos eliminado en un escalón por  extraordinario apoyo del gobierno que previamente incorporado en las calificaciones de Banco de Sabadell SA (Sabadell), Banco Popular Español SA (Popular), Bankia, SA (Bankia), y Banco Financiero y de Ahorros SA (BFA), que nos han llevado a bajar la calificaciones a largo plazo de estas entidades ar un escalón. El número de escalones de apoyo gubernamental extraordinario que incorporamos a nuestras calificaciones bancarias depende de nuestra visión de la importancia de los bancos sistémicos, SACPs, y el calificación soberana. La reducción de nuestra calificación de largo plazo en España nos ha llevado a quitar la muesca de apoyo gubernamental extraordinario para estos bancos. Tenemos no ha cambiado nuestras evaluaciones de la importancia de estos bancos sistémicos y tenemos aún no se ha revisado sus aspectos más generales de la acción soberana de los bancos ' SACPs. No bajar nuestras calificaciones de emisión de deuda subordinada de estos bancos
y los instrumentos híbridos, porque basamos estas calificaciones de emisión de los bancos ' SACPs en lugar de en sus calificaciones de emisor de crédito. Las calificaciones de Popular, Bankia y BFA seguir incorporando a corto plazo el apoyo del gobierno. Nuestro evaluación de esto no se ha visto afectado por la rebaja de calificación soberana, pero revisará de nuevo después de que los bancos han finalizado su recapitalización planes. 

Nuestros dos de primera rebaja de España a 'BBB-' y los factores que lo hará probablemente afectan a nuestra visión de los derechos económicos del sector bancario español y / o riesgos de la industria. A su vez, esto podría afectar nuestra evaluación del banco específico factores que subyacen a nuestras evaluaciones de SACPs bancos españoles - business posición, el capital y las ganancias, posición de riesgo, financiación y liquidez. Como resultado de ello, hemos puesto en más CreditWatch negativo de nuestro emisor y emisión  calificaciones de los bancos españoles que no habían puesto ya en CreditWatch, excepto los de Santander (y sus filiales antes mencionadas), BBVA, y BBSA. Para aquellos bancos cuyas calificaciones a largo plazo están en CreditWatch, y que ahora todos  situarse en el mismo nivel que sus SACPs, también colocado en nuestras calificaciones de emisión deuda subordinada y nondeferrable instrumentos híbridos en CreditWatch negativa. 

Nuestras colocaciones en bancos CreditWatch calificaciones a largo plazo no siempre fueron acompañado de las colocaciones CreditWatch en sus calificaciones de corto plazo. En particular, afirmamos nuestras calificaciones de corto plazo en Sabadell, la Caixa, y Bankinter porque pensamos que, tras la resolución CreditWatch, nos probablemente no bajar las calificaciones a largo plazo por un número suficiente de escalones para provocar una reducción de nuestras calificaciones de corto plazo. 

Se asignó perspectivas negativas para las calificaciones de largo plazo en Santander (y su filiales y Banesto SCF), BBVA, y BBSA en lugar de colocarlos en Credit Watch negativo. Para el Santander y el BBVA, los dos mayores bancos españoles, esto es porque creemos que es poco probable que íbamos a bajar sus SACPs - 'A-' y 'BBB +', respectivamente - por más de dos escalones a pie por debajo de la actual calificaciones. Con respecto a SCQ, derivamos las calificaciones de los de su Sede en Reino Unido  matriz Barclays Bank PLC (A + / Estable/A-1) y tape ellos a nivel de nuestra calificación de largo plazo en España, ya que consideramos que el banco como altamente filial estratégica. Como resultado, BBSA no se verá afectado por la revisión de riesgos económicos y de la industria del sector bancario español, incluso si fuéramos a bajar su 'bb' SACP tras la revisión.  

Las calificaciones de largo plazo en los bancos que se habían puesto ya en CreditWatch negativas detalles pendientes en su recapitalización, reestructuración y / o planes de fusión y / o nuestro análisis de este último, permanecerá en CreditWatch. Estos bancos Popular, Bankia, BFA, e Ibercaja Banco SA (Ibercaja). La corto plazo calificaciones de Ibercaja también permanecen en CreditWatch negativo y tenemos También colocó nuestras calificaciones de corto plazo en BFA en CreditWatch negativo. Tenemos, sin embargo, amplió el alcance de nuestra CreditWatch para incluir el potencial disminución de SACPs estos bancos después de nuestra revisión de la banca española Sector riesgos económicos y de la industria.

Tras el anuncio de Ibercaja el 9 de octubre de 2012, que el proyecto de fusión con Liberbank y Caja3 había fracasado, que excluye la posibilidad consecuencias negativas de la integración del ámbito de nuestra CreditWatch colocación. Por ello, creemos que una acción de calificación negativa en Ibercaja estaría limitada a dos escalones, de tres previamente. Sin embargo, la CreditWatch resolución aún depende de nuestro punto de vista de la voluntad Ibercaja acciones tiene que tomar para cumplir con los nuevos requisitos de capital, y su impacto en nuestra evaluación de la posición de capital del banco. También se evaluará la estratégica desafíos planteados por la fusión fallida en el contexto de un mundo cada vez consolidado del sistema bancario español.

PERSPECTIVAS

Las perspectivas negativas en las calificaciones de largo plazo en Santander (y por consiguiente Banesto y SCF), BBVA, y el espejo BBSA que en la calificación de largo plazo en España. Podríamos bajar las calificaciones de estos bancos a raíz de una baja adicional de España. 

Para el Santander y el BBVA, no anticipamos que íbamos a bajar nuestros SACPs por más de dos escalones después de nuestra revisión del sector bancario español, en caso de en absoluto. La posibilidad de que nuestras calificaciones a largo plazo de estos bancos serían afectado es remota. En este escenario, no bajaría nuestra edición calificaciones de su deuda subordinada y nondeferrable instrumentos híbridos ya que actualmente los basarse en las calificaciones de emisor de crédito en lugar de la SACPs. 

Del mismo modo, la perspectiva negativa refleja en BBSA que en España. 

CreditWatch
Como parte de nuestra resolución CreditWatch, esperamos concluir nuestro análisis de la implicaciones más amplias de la rebaja de calificación soberana en lo económico y / o de la industria riesgos en el sector bancario español y los bancos españoles que tasas en Noviembre. 

Mientras resolver nuestras colocaciones CreditWatch, revisaremos nuestras evaluaciones de financiación de cada banco y de liquidez - como lo anunció en agosto de 2012 - para mejorar poner de relieve las diferencias entre estas instituciones y, en su caso, reconocer que a corto plazo el apoyo del gobierno se está prestando. 

Para los bancos actualmente en fase de recapitalización y reestructuración, que También esperamos resolver nuestras colocaciones CreditWatch dentro del mismo plazo una vez que recibimos información detallada sobre estos planes y evaluar su impacto en de los bancos comerciales y perfiles financieros.

Lista de clasificaciones

CLASIFICACIONES DE BAJA
                              

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA 
Calificaciones de crédito contraparte                               BBB-/Negative/A-3 BBB + / Negative/A-2
Subordinado                                                                   BB BBB +
Hybrid Instrumentos                                                       BB-BB +

Barclays Bank SA
Calificaciones de crédito contraparte                              BBB-/Negative/A-3 BBB + / Negative/A-2

Santander Consumer Finance, SA 
Calificaciones de crédito contraparte                              BBB-/Negative/A-3 BBB + / Negative/A-2
Subordinado                                                                  BB BBB +

Banco Santander SA
Contraparte LT Credit Rating  
                                                                                    BBB / Negativo A-/Negative
Subordinada                                                                 BBB-BBB +
Hybrid Instrumentos                                                     BB BBB-

Banco Español de Crédito SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                                   BBB / Negativo A-/Negative
Subordinada                                                                BBB-BBB +
Hybrid Instrumentos                                                    BB BBB-

Banco Popular Español SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                                 BB / Watch Neg BB + / Watch Neg

Bankia SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                               BB / Watch Neg BB + / Watch Neg

Banco Financiero y de Ahorros SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                              B / Watch Neg B + / Watch Neg


CLASIFICACIONES DE BAJA

CreditWatch
                              
CaixaBank SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                            BBB-/Watch Neg BBB / Negativo 
Contraparte ST Credit Rating
                                                                            A-3/Watch Neg A-2
Hybrid Instrumentos                                             BB-/Watch Neg BB

Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
Contraparte LT Credit Rating
                                                                          BB / Watch Neg BB + / Negativa
Subordinado                                                      B + / Watch Neg BB-

Banco de Sabadell, SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                       BB / Watch Neg BB + / Negativa


SITUADO en CreditWatch
                              
Banco Financiero y de Ahorros SA
Contraparte ST Credit Rating
                                                                     B / Watch Neg B

Kutxabank SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                                   BBB-/Watch Neg BBB-/Negative
Contraparte ST Credit Rating
                                                                  A-3/Watch Neg A-3

Confederación Española de Cajas de Ahorros
Contraparte LT Credit Rating 
                                                                 BBB-/Watch Neg BBB-/Stable
Contraparte ST Credit Rating
                                                                A-3/Watch Neg A-3

Bankinter SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                               BB + / Watch Neg BB + / Negativa
Subordinado                                           BB-/Watch Neg BB-
Instrumentos Hybrid                                B / Watch Neg B

Banco de Sabadell, SA
Subordinado                                          B + / B + Reloj Neg
Hybrid Instrumentos                               B-/Watch Neg B-

Banco Popular Español SA
Subordinado                                         B / Watch Neg B
Hybrid Instrumentos                             CCC + / Ver Neg CCC +


Confirma calificaciones

Banco Santander Totta SA
Calificaciones de crédito de contraparte  
                                                            BB / Negativa / B 

Banco Santander SA
Contraparte ST Credit Rating 
                                                            A-2 

Banco Español de Crédito SA
Contraparte ST Credit Rating
                                                           A-2 

Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
Contraparte ST Credit Rating 
                                                         B 

Banco de Sabadell, SA
Contraparte ST Credit Rating 
                                                       B 

Banco Popular Español SA
Contraparte ST Credit Rating 
                                                     B 

Bankia SA
Contraparte ST Credit Rating
                                                    B 
Subordinada               
                                                   CC

Bankinter SA
Contraparte ST Credit Rating
                                                   B 

Banco Financiero y de Ahorros SA
Subordinada                               CC 
Hybrid Instrumentos


PERMANECER EN CreditWatch

Ibercaja Banco SA
Contraparte LT Credit Rating
                                                               BBB-/Watch Neg  
Contraparte ST Credit Rating 
                                                              A-3/Watch Neg   
Subordinado                                          BB + / Watch Neg
Instrumentos híbridos                             B + / Watch Neg
NB: Esta lista no incluye todas las calificaciones afectadas.
-->

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top