El Consejo Europeo ha desclasificado el documento de la "Directiva para la negociación sobre la Asociación de Comercio e Inversión transatlántica entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América"

El Consejo Europeo ha desclasificado el documento de la "Directiva para la negociación sobre la Asociación de Comercio e Inversión transatlántica entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América" elaborado el 14 de junio de 2014 y que ha servido como como referencia general a los negociadores europeos en las negociaciones del TTIP.

Añado las declaraciones del Comisario de Gaucht a través de una nota de prensa de la Comisión Europea y como podréis comprobar muestran muestran que este sujeto, de Gaucht no sólo tiene la "cara más dura que el cemento", sino que además es un mentiroso y un osado. 

Este sujeto, hace unos pocos días criticaba la posición de supuesta mayor transparencia que defendía la Comisaria de Comercio entrante Cecilia Malmström.

Además de Gautch blindó los documentos de la negociación del TTIP para evitar voces críticas por parte de la ciudadanía:

Lo prometido es deuda, esta es la traducción de las declaraciones que ha realizado en el día de hoy el Comisario de Gaucht sobre la desclasificación sobre las directrices de negociación para las conversaciones sobre un acuerdo UE-Estados Unidos el comercio, la trata transatlántica y Asociaciones de Inversión (TTIP):


"Estoy encantado de que los gobiernos de la UE decidieron hacer público el mandato de negociación TTIP '- dice De Gucht 

El Consejo de la UE ha publicado hoy las directrices de negociación para las conversaciones sobre un acuerdo UE-Estados Unidos el comercio, el Tratado transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP). 

Al comentar, comisario europeo Karel de Gucht, dijo: "Estoy encantado de gobiernos de la UE han elegido hoy para hacer público mandato de negociación TTIP - algo que he estado animando a hacer desde hace mucho tiempo. Subraya aún más nuestro compromiso con la transparencia a medida que avanzamos en las negociaciones. Y permite que todos puedan ver con precisión cómo la UE quiere que este acuerdo funcione, y que contribuye al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo "en toda Europa, manteniendo nuestro compromiso de mantener alto nivel de protección para el medio ambiente, la salud, la seguridad, los consumidores, la protección de datos , o cualquier otro objetivo de política pública ". 

La Comisión Europea está negociando el acuerdo sobre la base de directrices de negociación aprobadas por el Consejo en junio de 2013 Consulta los gobiernos, los miembros del Parlamento Europeo (diputados) y la sociedad civil en todo el proceso. Las conversaciones se iniciaron en julio de 2013 y las 7 rondas de negociaciones se han completado hasta ahora.

Texto original en inglés.

TTIP: 'I'm delighted that EU governments decided to make the TTIP negotiating mandate public' – says De Gucht

The Council of the EU today published the negotiating directives for talks on a EU-US trade agreement, the Transatlantic Trade and Investment Partnerships (TTIP).

Commenting, European Commissioner Karel de Gucht said: 'I'm delighted EU governments have chosen today to make the TTIP negotiating mandate public – something I've been encouraging them to do for a long time. It further underlines our commitment to transparency as we pursue the negotiations. And it allows everyone to see precisely how the EU wants this deal to work, so it contributes to economic growth and jobs' creation across Europe while keeping our commitment to maintain high level of protection for the environment, health, safety, consumers, data privacy, or any other public policy goal'.

The European Commission is negotiating the agreement on the basis of negotiating directives issued by the Council in June 2013. It consults governments, Members of the European Parliament (MEPs) and civil society throughout the process. The talks started in July 2013 and the 7 rounds of negotiations have been completed so far.



 
Top