EU-Ukraine association agreement

En la sesión del Parlamento Europeo de hoy día 16 de septiembre de 2014 se ha aprobado un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Ucrania por 535 votos a favor y 127 en contra.

Este acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania supone una nueva forma de negociación comercial bilateral de los Acuerdos de Libre Comercio y evita el enfrentamiento directo con la sociedad civil que ha provocado el Acuerdo Comercial de Comercio e Inversiones entre los Estados Unidos y la Unión Europea TTIP.

La Unión Europea aprueba la firma un Tratado de Libre Comercio con Ucrania
Este nuevo modelo de negociación para instaurar una Área de Libre Comercio se denomina "Deep and Comprehensive Free Trade Area (DCFTA)" y supone un revés y al menos para mi que no lo conocía un serio varapalo a la lucha contra las Áreas de Libre Comercio y contra acuerdos tales como el CETA Comprehensive Economic and Trade Agreement, el TTIP Transatlantic Trade and Investment Partnership y otros acuerdos similares.

Quizás lo más llamativo de la votación, es la posición del movimiento italiano 5 Estrellas, el cual se ha abstenido.

Creo que también es relevante, que en la sesión de hoy por la tarde, el Parlamento Europea va a debatir sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, CETA Comprehensive Economic and Trade Agreement.

Resulta evidente que una vez más, los Euro Parlamentarios van a su aire y no cumplen con sus funciones de información a la ciudadanía, la cual si quiere saber algo tiene que hacerlo por si misma.

Aquí tenéis el vídeo de la Votación en el Parlamento Europeo del Acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania.


Aunque no sea mucho, os dejo el documento base sobre la discusión de el Parlamento Europeo sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá.



 
Top