El desempleo continuará siendo una lacra en España a lo largo de 2015

Todo el mundo parece tener la clave para la creación de empleo, en el caso del gobierno estrangulando los datos económicos hasta conseguir adaptarlos para ser difundidos por los medios de comunicación masivos. 

La oposición parlamentaria, diciendo lo contrario y haciendo lo mismo y los partidos emergentes intentando generar un programa económico que seduzca a los votantes descontentos y permita un difícil equilibrio  entre las diferentes corriente internas, y una maquinaria electoral exitosa.

Entre todo este batiburrillo, en esta nueva colaboración en Radio Gramsci intento junto a Vicente Ríos y Davis Sequera comenzar a aportar un primer análisis de la situación general del empleo en España y de las posibles medidas aplicar para intentar reactivar un Mercado Laboral castigado por una ineficiente "Reforma Laboral" y por una atonía sistemática de la economía interna, único factor que podría revitalizar el empleo.

El economista Vicente Ríos, Premio Nacional de Economía Regional, aporta predicciones bastante negativas de la evolución del empleo en España para los próximos veinte años, por eso es fundamental buscar medidas económicas de fondo, que permitan comenzar un cambio real en el modelo económico y de creación de empleo.

También esbozamos medidas a medio plazo que podrían comenzar a cambiar la tendencia del mercado laboral, pero que no parecen ser del gusto de los partidos políticos ya que tendrían repercusión de inmediato. 

Es importante decir, que cuando se grabó el programa, aún no conocíamos el programa económico de Podemos dirigido por  los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres y por eso sólo comentamos la medida de la reducción de la jornada laboral.

Muy probablemente, a lo largo de la semana que viene y una vez leído y analizado con detenimiento el programa económico de Podemos, se realice un programa en exclusiva sobre el mismo.

En cualquier caso, os incluyo después del audio de Radio Gramsci el programa economico de Podemos para que también vayáis leyéndolo y analizándolo.



 
Top