Votación CETA Parlamento Europeo
Ayer la Democracia sufrió un nuevo golpe, que día a día la acerca a su desaparición, para ser substituida por el gobierno de las Corporaciones.

Como ya nos tienen acostumbrados el Partido Popular, el gran enemigo de este en las portadas de los periódicos, el nacionalismo catalán, el Partido "Socialista, PNV, los neoliberales de Ciudadanos y los zombis de UPyD, votaron en el Parlamento Europeo a favor de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Canadá, más conocido como CETA.

A este golpe en el Parlamento Europeo por los partidos del Régimen del 78, habría que añadir  el apoyo explícito el pasado 26 de enero del Rey de España, Felipe VI, aprovechando como suele ser habitual, la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

En su discurso, Felipe VI felicitó a Canadá por haber llegado a un acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque se cuidaron muy mucho de utilizar su nombre, CETA.

A continuación incluyo el párrafo del discurso al Cuerpo Diplomático de Felipe VI: "La Unión Europea es igualmente un factor de estabilidad y progreso en su proyección mediterránea y euro-asiática. Y también es uno de los pilares esenciales de la comunidad euro-atlántica. Nuestras relaciones con los dos grandes países norteamericanos son excelentes y tenemos la voluntad de que siga siendo así. Deseo felicitar a Canadá, país muy querido que celebra este año el 150 aniversario de su creación; y compartir la esperanza generada por el reciente acuerdo que ha alcanzado con la UE."



Para aquellos que quieran ver o leer el discurso completo al Cuerpo Diplomático de Felipe VI pueden seguir este enlace

Por otro lado, Podemos e Izquierda Unida, Verdes, votaron en contra del CETA, Tratado elaborado en favor de las Corporaciones y contra de los derechos básicos de los ciudadanos.

No voy a alargar este artículo, pero si quiero hacer notar el cinismo de la relación existente entre el Partido Popular y una parte del nacionalismo catalán. En el ámbito nacional han creado un teatrilllo de lucha irreconciliable, mientras que en asunto vitales, se muestran como verdaderamente son, unos neoliberales al servicio de las Corporaciones.

Tanto el PP, como la antigua Convergencia van agarradirtos de la mano a la hora de votar en el Parlamento Europeo y definen al mismo 1%.

En cuanto a los "socialistas", he agotado la tinta negra para hablar de ellos, simplemente tienen una piel de cordero frente a sus votantes y una piel de lobo cuando se trata de apoyar a las grandes Corporaciones.

Para aquellos que quieran conocer algo más sobre el CETA pueden leer este par de rticulos que se han publicado en este blog.



El vídeo que aparece a continuación, es el de la explicación del voto al CETA, es curioso que ninguno de los parlamentarios españoles que apoyaron la aprobación del CETA intervinieran en esta parte de la sesión parlamentaria.




Debajo de estas seis fotos, se puede ver el vídeo de las intervenciones de todos los parlamentarios españoles en la votación del CETA.

El vídeo incluye también la intervención de Lola Sánchez que votó en contra del CETA

Nota: La imágenes de los parlamentarios español,es culpables de haber aprobado el CETA provienen de la página "Tratados de Libre Comercio" y me ha parecido una idea excelente el mostrar los rostros de quienes han votado a favor de las zCorporaciones y en contra de la ciudadanía.

Nota2: Al final del artículo esta el documento de la votación del CETA para quienes quieran consultarlo.

#CulpablesCETA

José Ignacio Salafranca (PP)
Izaskun Bilbao (PNV)
Francisco Millán Mon (PP)






0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top