Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo; BOE-A-2017-653

Este es el texto publicado hoy sábado por el Gobierno de España para "en teoría" obligar a la banca española a devolver las cantidades obtenidas de los contratos hipotecarios celebrados con más de 1.5 millones de consumidores, mediante el uso de clausulas abusivas suelo.

Este artículo, analizará en el periodo de tiempo más breve posible, no tanto lo que dice el Decreto Ley, sino lo que se deduce del mismo.

Por el interés general, antes de realizar un análisis, pongo a disposición el documento publicado en el BOE, para la lectura de todos aquellos o que esten interesados en este asunto, o más importante, que sea víctimas de la practica abusiva por parte de su entidad financiera.

Como complemento, aquellos lectores que quieran conocer la explicación dada sobre este Real Decreto de Medidas Urgentes de Protección de Consumidores en materia de Cláusulas Suelo, pueden leer el artículo que se publicó ayer en este blog y ver el vídeo de la intervención de de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


También se puede obtener una información adicional sobre la Sentencia de la Unión Europea de diciembre de 2016 en el siguiente enlace:


Por último, hace ya un tiempo, publicamos una serie de documentos parea reclamar a las entidades financieras la devolución de lo cobrado por las mismas de forma abusiva y que puede resultar de utilidad para algunos lectores afectados por las clausulas suelo. El enlace es el siguiente.


Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cl... by Gregorio Abascal on Scribd
 
Top