El pasado Diciembre se publicó un primer artículo sobre la trama opaca creada alrededor de las viviendas de protección oficial (VPO) y titulado “Vivienda de Protección Oficial ¿la cara oculta de la corrupción urbanística?” y en el que explicábamos como el Régimen del 78 había conseguido crear una red de protección de la corrupción que nos ha llevado a sobrevivir en un estado de emergencia social constante, con un único fin, mantener la red clientelar corrupta, que sustenta a los partidos políticos, grandes empresas y grandes fortunas mediante la socialización de las pérdidas, usando el dinero público aportado por los impuestos de los ciudadanos de a pie y no por estos sectores protegidos, que como hemos visto prefieren veranear más en Panamá que en la costa del sol.

Dentro de esta élite, merece especial mención el sistema financiero, en concreto la banca que no sólo ha sido rescatada de manera abierta por Bruselas, sino que tanto el actual gobierno del PP y el anterior del PSOE lo han hecho de manera encubierta a través de avales del Estado en la emisión de deuda de los bancos o modificando la legislación fiscal mediante Créditos Exigibles frente a la Agencia Tributaria (Créditos Fiscales) u otras modificaciones de ingeniería fiscal que convierten a España, en un paraíso fiscal encubierto para la banca y las grandes empresas.

De hecho, el sistema fiscal español hace innecesario el uso de paraísos fiscales para la banca, las grandes empresas o los grandes patrimonios en sus actividades corrientes, con la excepción siempre del dinero obtenido de actividades ilícitas, y no me refiero al originado por la corrupción, ya que este dinero forma parte de los balances contables. Por estas razones, los Papeles de Panamá, en  el caso de España, tan sólo muestran cantidades pequeñas de dinero, ya que no existe la necesidad de ocultarlo al ser muy bajo el nivel impositivo real.

Si lo dicho anteriormente es más o menos conocido, lo que voy a describir en este artículo en referencia a la Titulización de las Viviendas de Protección Oficial es completamente desconocido y que yo sepa, no ha sido tratado en ningún medio de comunicación o blog.

Probablemente la cantidad de dinero obtenida por la banca española en este negocio de Titulización de viviendas sociales no sea espectacular,   estamos hablando de 3.172 millones de euros que pasaron a formar parte de los balances de la banca española.

Quizás tampoco sea espectacular el número de viviendas afectadas por estas titulizaciones, el total de las mismas fue y es de 75.948 viviendas sociales.

Pero lo que si debiera ser algo esencial, es que estoy seguro que cientos o puede que miles de personas que vivían en estos pisos, han sido desahuciadas, sin saber que quienes ejecutan ese lanzamiento, desahucio, no son los dueños de los créditos hipotecarios de dichas viviendas, e incluso en los casos de los fondos que están extinguidos, ni tan siquiera existe dicho crédito hipotecario ya que se liquidó la deuda con los propietarios del mismo, los bonistas del Fondo.

Antes de seguir y para que los lectores puedan entender el auténtico alcance de lo dicho sobre las titulizaciones, intentaré explicar de manera sencilla en que consiste este producto financiero complejo y de uso común en el sistema bancario, no sólo en España, sino en el sistema financiero internacional.

La Titulización de un crédito hipotecario es algo relativamente sencillo y consiste en convertir este crédito hipotecario en una Cedula Hipotecaria. Estas Cédulas ya no son consideradas propiamente créditos, sino que se han transformado en un producto financiero y como tal permite agrupar miles de cédulas y anexarlas como garantía del producto en el que finalmente se convierten, en Bonos.

Los Bonos son las unidades en que se divide el total del valor que suman el conjunto de créditos hipotecarios utilizados como aval de la emisión y su valor cambia en función del tamaño  de la emisión, pero en general suelen valorarse cada bono en unos 100.000  euros.

Independientemente de las garantías reales que avalan la solvencia de la emisión, el inversor sólo está interesado en que las Agencias de Rating emitan una buena calificación que asegure unos beneficios adecuados y el retorno del capital.

Aunque no seamos conscientes de ello, nuestra hipoteca puede estar titulizada, ya que el banco no tiene la obligación de informar al usuario del cambio de propietario de  su crédito hipotecario.

Por desgracia, todos y cada uno de los ciudadanos de este país, mensualmente estamos pagando en el recibo de electricidad a los tenedores de Bonos del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), que es un fondo que ha titulizado el supuesto déficit eléctrico convirtiéndolo en bonos que se han vendido a inversores extranjeros.

Por lo tanto, de una manera consciente o inconsciente, los ciudadanos de este país nos vemos afectados por las Titulizaciones, ya sea por el supuesto déficit tarifario eléctrico, o porque nuestra hipoteca forme parte de los avales  de bonos emitidos por nuestro banco.

Un elemento esencial de las titulizaciones es la transmisión de la propiedad de los créditos hipotecarios que avalan la correspondiente emisión a los bonistas, convirtiéndose estos en los auténticos y legítimos propietarios del crédito de nuestra vivienda.

En todos los casos de las emisiones de bonos avaladas por créditos hipotecarios sobre Viviendas de Protección oficial, los bancos emisores, con el fin de ejercer un control absoluto sobre la emisión de bonos, cobrar  las comisiones por gestión y para continuar con la farsa frente sobre la propiedad de los créditos y a los deudores hipotecarios, obligan a renunciar explícitamente en las condiciones de la emisión de bonos, a la creación de un “Sindicato de Bonistas”, órgano que hubiera representado de manera única y legítima la defensa de los interesas colectivos de los bonistas.

Al no sindicarse los bonistas, se produce un vacío legal que impide realizar acciones tales como la ejecución de desahucios, ya que para poder ordenarse cada desahucio, requeriría la aprobación de todos los bonistas, ya que cada uno de ellos tendría en cada crédito hipotecario el porcentaje de participación que supongan el valor de los bonos de su propiedad con respecto al total de la emisión.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que hemos comprado 4 bonos de 100.000 euros cada uno en una emisión de 400 millones de euros y que dicha emisión está avalada por 8.000 créditos hipotecarios.

Con estos 4 bonos que suman  400.000 euros, sería el propietario del 0.1% de cada una de las 8.000 hipotecas.

Imaginemos, que existen 1.000 bonistas que han comprado esta emisión y quieran comenzar un proceso de desahucio de una vivienda; tendrían que reunirse y votar todos en favor del desahucio, además de asignar un despacho de abogados que lleven adelante el proceso.

Sigamos imaginando que en esta emisión de bonos, se dan las condiciones para comenzar los procedimientos de desahucio de 10 viviendas al mes, lo que supondría, que todos los meses, al haber  renunciado expresamente a la creación de un Sindicato de Bonistas, tendrían que reunirse mensualmente los 1.000 propietarios de los bonos, que son los únicos que están legitimados  para comenzar cada proceso de desahucio.

Como podemos comprobar, la propia farsa creada por la banca española para mantener la ficción sobre la propiedad de unos créditos hipotecarios que han sido vendidos evitando la creación del Sindicatos de Bonistas, es la que ha generado la pérdida de legitimidad activa o pasiva a la hora de iniciar los procesos de desahucio, quedando los deudores hipotecarios en un limbo legal ya que quienes habían realizado los procedimientos mediante postulación, los bancos  españoles, carecen de legitimación activa y la actuación de los bonistas es en la práctica imposible.


Recapitulando lo dicho anteriormente, primero, los bancos transmiten la propiedad de un crédito hipotecario al titulizarlo y por lo tanto carecen de legitimación para iniciar cualquier tipo de acción legal. EL único papel del banco emisor es el de mero gestor.

En segundo lugar, el banco al vender una emisión de bonos avalada por créditos hipotecarios cobra el 100% del importe íntegro de cada una de las hipotecas que forman parte del Fondo de Titulización.

Tercero, al crear el banco el dinero fiduciario (no real) en el momento que se concede el crédito hipotecario, en términos reales el banco consigue a través de las titulizaciones, convertir dinero inexistente, dinero fiduciario, en dinero real.

Cuarto, cuando un banco concede un crédito hipotecario, este dinero fiduciario pasa a formar parte del pasivo  del banco y cuando el deudor hipotecario realiza el pago de su vivienda, el dinero prestado pasa del pasivo al activo del banco hasta que el deudor liquida el crédito.

Lo dicho en el párrafo anterior es lo que habitualmente sucede, excepto que el crédito hipotecario sea titulizado y vendido a través de una emisión de bonos, en este caso, se supone que el banco eliminaría de su balance dicho crédito, pasando al activo el dinero cobrado por la venta de los créditos.

La realidad es muy distinta, lo que realmente hace el banco con el fin de hinchar los activos en sus balances y mantener la ficción de la propiedad sobre los créditos hipotecarios titulizados es, presuntamente, la duplicación de los asientos contables, manteniendo en el activo tanto los créditos hipotecarios titulizados y por lo tanto vendidos, como el dinero obtenido por la venta de dichos créditos.

Esta realidad contable  distorsionada de la banca española, permitida tanto por los organismos reguladores, como de los sucesivos gobiernos,  se convirtió  en la piedra angular oculta de la quiebra de la banca española y de su posterior rescate, provocando la actual crisis de emergencia social.

Una vez descrito el funcionamiento de las titulizaciones hipotecarias y algunas de sus consecuencias, nos centraremos en las Viviendas de Protección Oficial, siendo el objetivo de las mismas, desarrollar en la practica el Derecho a una vivienda digna amparado por el artículo 47 de la Constitución Española.

Teniendo presente el carácter social de las Viviendas de Protección Oficial, deberíamos suponer, que estas quedarían fuera del uso especulativo que habitualmente hace de la vivienda y de los créditos hipotecarios la banca española, pero  como ya hemos podido comprobar una y otra vez, la banca, con el beneplácito de los distintos gobiernos ha utilizado las viviendas sociales de VPO para obtener la liquidez de la que carecía, vendiendo sin ningún pudor a los Inversores Institucionales como Fondos de Inversión extranjeros, ya sean buitres o no, Bancos de Inversión, etc.

Pero esta venta a de viviendas sociales titulizadas a inversores internacionales, necesitó en la mayoría de los casos la intervención directa del Estado español a través del ICO, ya que las entidades implicadas, la banca española, carecía de la fiabilidad necesaria para implicar a inversores internacionales en la compra si no existían garantías adicionales a las de los créditos hipotecarias anexado.

La dos excepciones en cuanto a uso de avales de instituciones públicas, una, la emisión de Bancaja de 390 millones de euros y la otra la de Caja Canarias y otro por valor de 153 millones de euros;  el resto de emisiones fueron avaladas por el ICO por un monto de 2.429 millones de euros y por la Junta de Andalucía que avalo una emisión de Unicaja por valor de 200 millones de euros.

En este punto, ya podemos empezar a cerrar el círculo, por un lado un ciudadano compra una Vivienda de Protección Oficial y para poder hacerlo, pide un crédito hipotecario a una entidad bancaria, que en la mayoría es una subrogación del crédito principal pedido por la empresa pública que ha construido dichas viviendas.

Una vez que la persona ha pagado la vivienda con el dinero del crédito y sin saberlo, su crédito es titulizado y vendido a un inversor internacional, de tal manera que el banco que le concedió el crédito en primera instancia deja de ser propietario de dicho crédito, pasando la propiedad al inversor, todo ello sin conocimiento del deudor hipotecario.

Por otro lado, suele ser habitual que los créditos hipotecarios de Viviendas de Protección oficial se les suela conceder subvenciones públicas para el pago de los intereses y del capital. De tal manera que ese dinero público no se destina a cubrir el crédito concedido por el banco español, sino que se destina al pago de intereses y capital a los inversores internacionales que ahora son dueños de las hipotecas.

Por si esto fuera poco,  las emisiones avaladas con dinero público, ya sea a través del ICO o de la Junta de Andalucía, firman como condición que cuando se produzca un impago de las cuotas, la ejecución del aval se realiza de inmediato, con la mera presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”.

Dicho de manera clara, el ICO pagará el 100% de dicho crédito hipotecario sin que se haya producido el lanzamiento, ni la subasta judicial. Además de esto, la propiedad de esta vivienda continuaría siendo de los bonistas ya que todas las cedulas hipotecarias (morosas o no) continuarían como avales de las emisión hasta el vencimiento de la misma.

De hecho, el dinero pagado por el ICO sería y es interesante el cinismo de la expresión, “Recuperaciones con abono a los resultados del ejercicio” continuando el inmueble en poder de los bonistas y diluyéndose contablemente en la parte proporcional que le corresponda al total de créditos hipotecarios que avalan la emisión de bonos.

En este punto, sería interesante saber si una vez liquidado el crédito por parte del ICO, la vivienda en cuestión ¿se ha vendido? Y si es así ¿dónde ha ido el dinero obtenido en la subasta, las costas judiciales que se le aplican al deudor, los intereses que se exigen y las cantidades pendientes de la diferencia entre la deuda y la liquidación por venta en subasta?

Si el dinero obtenido por el desahucio hubiera terminado en los balances del banco, estaríamos ante un presunto delito de estafa, puesto que el banco no es el propietario de  la vivienda. Si esto fuera así, el banco habría utilizado el bien ejecutado hipotecariamente en tres ocasiones, la primera cuando lo vende como parte de una emisión de bonos, e ingresando el precio de dicha venta.

La segunda, cuando lo mantiene en el balance contable como un activo aún habiendo vendido dicho bien.

La tercera, con el supuesto ingreso de la venta en subasta, intereses y costas judiciales del inmueble. No olvidemos, que este negocio parte de la creación del dinero de la nada por parte del banco.

En este artículo se incluyen todos las emisiones de bonos que se han localizado de Viviendas de Protección Oficial, los banco que las han emitido, quienes las avalan y las gestoras autorizadas para generar y gestionar las titulizaciones que en este nuestro país son las siguientes: GESTICAIXA, S.G.F.T., S.A.; GESTION DE ACTIVOS TITULIZADOS, SGFT, S.A.; HAYA TITULIZACION, SGFT, S.A.; INTERMONEY TITULIZACION, S.G.F.T., S.A.; SANTANDER DE TITULIZACION, SGFT, S.A.; TITULIZACION DE ACTIVOS, S.A., S.G.F.T.

Pero antes de enumerar y describir las emisiones, quisiera hacer mención especial por un lado a la emisión de Unicaja avalada por la Junta de Andalucía de 200 millones de euros y que fue liquidado el 28 de octubre de 2013 y por otro a la empresa autorizada para titulizar “Haya Titulización SGFT, SA”.

En el caso de la emisión avalada por la Junta de Andalucía, surgen diversas preguntas que creo que serían interesantes que aclarara la institución:

¿Por qué se avaló al 100% una emisión de bonos de Unicaja en 2009? Cuando se liquida la emisión en 2013 ¿Cuánto dinero desembolsó la Junta de Andalucía como avalista de la emisión? y ¿Cuánto dinero había desembolsado con anterioridad? ¿Cuántos desahucios se realizaron entre las viviendas que avalaban la emisión? ¿Cuál ha sido el destino de los créditos hipotecarios que no estaban en mora y cumplían religiosamente con sus cuotas una vez liquidada la emisión?

Estoy seguro que quién investigue lo ocurrido con esta emisión de bonos tendrá muchas más preguntas que hacer, pero estas son algunas de las que se nos ocurren.

La segunda mención se refiere a la empresa “Haya Titulización SGFT, SA” y que como nombre comercial se presenta como “Ahorro y Titulización”. Esta empresa ha titulizado Viviendas de Protección Oficial en diferentes emisiones por valor de 1.180 millones de euros, pero lo más interesante no es la cantidad de titulizaciones de VPO, sino que el socio único, el dueño, es “Haya Real State SL” en cuyo Consejo de Administración esta como Consejero José María Aznar Botella y otra persona sobradamente conocido José Manuel Hoyos Martínez de Irujo, amigo del expresidente José María Aznar.



Las sorpresas no terminan aquí, Haya Titulización, es propiedad de “PROMONTORIA HOLDING 62 BV” sociedad radicada en Holanda y que es filial de “Cerberus Capital Management”. Como se puede apreciar existen extrañas coincidencias entre las Viviendas de Protección Oficial titulizadas y personas muy cercanas al mundo de la política española.

Este último asunto lo dejo en el aire por si alguien tuviera ganas de investigarlo.

Con Independiencia de lo dicho anteriormente, no he podido evitar incluir un video offtopic de la campaña de Intermon Oxfam Di no al ‪#‎EscaqueoFiscal y titulado ¿Pagarías 20 euros por una caña? Que aunque no tiene que ver de manera directa con este artículo, sí que creo muestra el espíritu de lo que se intenta transmitir desde estas líneas.



Finalmente, con el fin de crear una información que pudiera ser útil en el futuro, respecto a las titulizaciones de las Viviendas de Protección Oficial y la posible investigación de las mismas, describiré cada una de las emisiones de Bonos avaladas por viviendas de VPO de cada una de las gestoras.

Dichas emisiones se dividirán en Liquidadas (vender todos sus activos y repartir el dinero de la venta entre sus partícipes), Extinguidas (amortizado de manera anticipada/liquidado) y Fondos vivos (en activo actualmente).

También se incluirán los enlaces a las webs de las empresas, a los folletos de emisión y los Códigos de Identificación e ISIN.


FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo no ha sido avalado por el ICO

BANCAJA - BVA VPO 1, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

Monto Total de la Emisión de Bonos: 390.000.000 euros
Fecha de Emisión: 02/04/2009

Códigos ISIN:
02/04/2009         9357                                      Serie A 371.400.000        ES0312980008   AIAF
02/04/2009         9357                                      Serie B  7.800.000            ES0312980016   AIAF
02/04/2009         9357                                      Serie C  5.100.000            ES0312980024   AIAF
02/04/2009         9357                                      Serie D 5.700.000            ES0312980032   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Bancaja y Banco de Valencia

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo.



Administradores de Europea de Titulización:

MEGIAS PEREZ, LUIS MANUEL  PRESIDENTE       11/09/2015
URRESTI LACA, PEDRO MARIA  VICEPRESIDENTE             29/06/2007
MASIA VICENTE, MARIO             DIRECTOR GENERAL       26/06/2000
BANCO COOPERATIVO ESPAÑOL, S.A.  CONSEJERO       27/06/2008
BANKINTER, S.A.                            CONSEJERO        30/05/2003
ECHEVARRIA SORIANO, IGNACIO CONSEJERO  30/06/2006
MASIA VICENTE, MARIO             CONSEJERO       23/06/2005
MEGIAS PEREZ, LUIS MANUEL  CONSEJERO       26/06/2014
TERRIBAS SALA, CHRISTIAN        CONSEJERO       26/06/2014

Nota adicional: Madrid, 47 hipotecas por un valor de 10,157,123.37 euros


FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”



Monto Total de la Emisión de Bonos: 525.200.000 euros
Fecha de Emisión: 03/02/2009
Folleto:
https://empresa.lacaixa.es/deployedfiles/gesticaixa/Estaticos/PDF/GestiCaixa/FONCAIXA_ICO-FTVPO_1_FTA_en.pdf

Códigos ISIN:

03/02/2009         9303                      Serie AS               5.600.000            ES0337680005   AIAF
03/02/2009         9303                      Serie A(G)          478.000.000        ES0337680013   AIAF
03/02/2009         9303                      Serie B  20.800.000          ES0337680021   AIAF
03/02/2009         9303                      Serie C  15.600.000          ES0337680039   AIAF
03/02/2009         9303                      Serie D 5.200.000            ES0337680047   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: La Caixa




Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Administradores de Gesticaixa

VALENCIA BAEZA, ALEX               PRESIDENTE       29/06/2012
JAUMANDREU PATXOT, XAVIER              DIRECTOR GENERAL       29/06/2001
CEBRIAN TORALLAS, JUAN         CONSEJERO       19/04/2013
GIMENO OLMOS, MARÍA DEL CARMEN               CONSEJERO       16/01/2008
JAUMANDREU PATXOT, XAVIER              CONSEJERO       29/06/2001
LOPEZ LOPEZ, ANTONIO              CONSEJERO       22/12/2014
MOREIRA GOICOECHEA, JESUS CONSEJERO       29/04/2014
VALENCIA BAEZA, ALEX               CONSEJERO       14/03/2012
ROSSELL PIEDRAFITA, CLAUDI   SECRETARIO NO CONSEJERO     19/12/2011
MONTERO SAINZ, Mª DEL CAMINO       VICESECRETARIO NO CONSEJ.   19/12/2011

Nota adicional: Madrid, 3.222 hipotecas por un valor de 221,866,681.10 euros

FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”


Monto Total de la Emisión de Bonos: 369.500.000 euros
Fecha de Emisión: 18/06/2009
Folleto:

Códigos ISIN:

18/06/2009         9441                                      Serie AG              331.600.000        ES0341068007   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie B(CA)        9.800.000            ES0341068015   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie B(CM)       3.300.000            ES0341068023   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie B(CP)         2.700.000            ES0341068031   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie B(CT)         2.000.000            ES0341068049   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie C(CA)        3.200.000            ES0341068056   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie C(CM)       2.300.000            ES0341068064   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie C(CP)         1.500.000            ES0341068072   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie C(CT)         1.500.000            ES0341068080   AIAF
18/06/2009         9441                                      Serie D(CA)        6.100.000            ES0341068098   AIAF
18/06/2009         9441                      Serie D(CM)       2.500.000            ES0341068106   AIAF
18/06/2009         9441                      Serie D(CP)        1.600.000            ES0341068114   AIAF
18/06/2009         9441                      Serie D(CT)         1.400.000            ES0341068122   AIAF


Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Cataluña Caixa, Caixa Manresa, Caixa Penedés, Caixa Terrassa

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Administradores de Gesticaixa

GARCIA-HOM SALADICH, PERE PRESIDENTE       03/12/2014
GARCIA GARCIA, JAVIER             DIRECTOR GENERAL       01/07/2014
CALLAU BONET, MARIA MERCE               CONSEJERO       03/12/2014
FINA CASANOVA, JOSEP JAUME             CONSEJERO       01/07/2013
GARCIA-HOM SALADICH, PERE CONSEJERO       20/07/2010
LLORCA VAQUE, JOSEP CONSEJERO       03/12/2014
REYNER SERRA, JOSEP   CONSEJERO       01/07/2013

Nota adicional: Madrid, 533 hipotecas por un valor de 36,023,907.24 euros

Nombre Comercial “Ahorro y Titulización
FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

AYT ICO-FTVPO CAJA MURCIA, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

Monto Total de la Emisión de Bonos: 138.000.000 euros
Fecha de Emisión: 26/09/2009
Folleto:
https://www.scribd.com/doc/293606294/Folleto-Informativo-ICO-FTVPO-Caja-Murcia-VF
Códigos ISIN:

25/06/2009         9455                      Serie A(G)          120.000.000        ES0312287008   AIAF
25/06/2009         9455                      Serie B                11.000.000            ES0312287016   AIAF
25/06/2009         9455                      Serie C                7.000.000              ES0312287024   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caja Murcia.



Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Administradores de Haya Titulización

LAMAS MENDEZ-VILLAMIL, FRANCISCO ROMAN            PRESIDENTE       30/04/2015
DE LA VEGA JUNQUERA, CESAR               CONSEJERO       30/04/2015
SOTOMAYOR APARICIO, MIGUEL           CONSEJERO       30/04/2015

AYT ICO-FTVPO CAJA VITAL KUTXA, FTA
FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 155.000.000 euros
Fecha de Emisión: 10/02/2009

Códigos ISIN:

10/02/2009         9316                      Serie A(G)          140.400.000        ES0312304001   AIAF
10/02/2009         9316                      Serie B                    7.700.000          ES0312304019   AIAF
10/02/2009         9316                      Serie c                    6.900.000          ES0312304027   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caja Vital.


Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 10 hipotecas por un valor de 1,696,149.83 euros


AYT ICO-FTVPO I, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 326.900.000 euros
Fecha de Emisión: 12/03/2009
Folleto: https://www.scribd.com/doc/293608355/Folleto-Informativo-AYT-ICO-FTVPO-I-FONDO-DE-TITULIZACION-DE-ACTIVOS

Códigos ISIN:

12/03/2009         9339                      Serie A(G)          303.000.000        ES0312305008   AIAF
12/03/2009         9339                      Serie B                 11.450.000          ES0312305016   AIAF
12/03/2009         9339                      Serie C                 12.450.000          ES0312305024   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caja Navarra, Caja Granada, Caixa Nova, Caixa Ontinyent.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



AYT ICO-FTVPO III, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

FONDO LIQUIDADO
Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 133.200.000 euros
Fecha de Emisión: 24/07/2009
Folleto: https://es.scribd.com/doc/293608355/Folleto-Informativo-AYT-ICO-FTVPO-I-FONDO-DE-TITULIZACION-DE-ACTIVOS
Códigos ISIN:

23/07/2009         9486                      Serie A(G)          121.000.000        ES0312289004   AIAF
23/07/2009         9486                      Serie B                 7.300.000            ES0312289012   AIAF
23/07/2009         9486                      Serie C                 4.900.000            ES0312289020   AIAF
23/07/2009         9486                      Serie A(G)2        100.000.000        ES0312289038   AIAF
23/07/2009         9486                      Serie B2               5.800.000            ES0312289046   AIAF
23/07/2009         9486                      Serie C2               5.000.000            ES0312289053   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: CAI, Caja Rioja.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 2 hipotecas por un valor de 325.000 euros

AYT ICO FTVPO CAIXA GALICIA I, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS
FONDO EXTINGIDO
Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 160.000.000 euros
Fecha de Emisión: 04/06/2009
Folleto: https://www.scribd.com/doc/293612509/Folleto-AyT-ICO-FTVPO-Caixa-Galicia-FTA

Códigos ISIN:
04/06/2009         9424                      Serie A(G)          143.000.000        ES0312286000   AIAF
04/06/2009         9424                      Serie B  11.200.000          ES0312286018   AIAF
04/06/2009         9424                      Serie C  5.800.000            ES0312286026   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caixa Galicia.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 4 hipotecas por un valor de 200.787 euros.

AYT ICO FTVPO CAJA SOL, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS FONDO EXTINGIDO

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 115.000.000 euros
Fecha de Emisión: 03/07/2009
Folleto: https://www.scribd.com/doc/293613824/Folleto-Informativo-AYT-ICO-FTVPO-CAJA-SOL-FONDO-DE-TITULIZACION-DE-ACTIVOS

Códigos ISIN:
02/07/2009         9467                      Serie A(G)          103.500.000        ES0312288006   AIAF
02/07/2009         9467                                      Serie B  6.300.000            ES0312288014   AIAF
02/07/2009         9467                                     Serie C  5.200.000            ES0312288022   AIAF
Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caja Sol.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 1 hipotecas por un valor de 348.242,83 euros.

AYT VPO II, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS FONDO EXTINGIDO
Información adicional: Este Fondo no ha sido avalado por el ICO

Monto Total de la Emisión de Bonos: 153.000.000 euros
Fecha de Emisión: 21/10/2009
Folleto: https://www.scribd.com/doc/293614537/Folleto-Informativo-AYT-VPO-II-FONDO-DE-TITULIZACION-DE-ACTIVOS
Códigos ISIN:

20/10/2009         9541                                      Serie A 137.650.000        ES0312382007   AIAF
20/10/2009         9541                                      Serie B  8.100.000            ES0312382015   AIAF
20/10/2009         9541                                      Serie C  7.250.000            ES0312382023   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caja Canarias, La Caja de Canarias, Caja de Baleares, Caixa Girona, Caja Segovia.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 41 hipotecas por un valor de 3.192.386,67 euros.


En una primera investigación, no he encontrado emisiones de bonos cuyos avales fundamentales sean créditos hipotecarios con garantía de Viviendas de Protección Oficial y que el garante de la operación sea el ICO.
Esto no significa, que existan emisiones de bonos en las que las Viviendas de Protección Oficial sean un porcentaje relevante  de los créditos hipotecarios utilizados como garantía de dichas emisiones.

En una primera investigación, no he encontrado emisiones de bonos cuyos avales fundamentales sean créditos hipotecarios con garantía de Viviendas de Protección Oficial y que el garante de la operación sea el ICO.
Esto no significa, que existan emisiones de bonos en las que las Viviendas de Protección Oficial sean un porcentaje relevante  de los créditos hipotecarios utilizados como garantía de dichas emisiones.


FONDOS VIVOS
Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”
MADRID ICO-FTVPO I, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS
FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 260.300.000 euros
Fecha de Emisión: 19/12/2008

Códigos ISIN:

19/12/2008         9263                      Serie A(G)          260.300.000        ES0359494004   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Caja Madrid (Bankia).

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo 



Nota adicional: Madrid, 2408 hipotecas por un valor de 145.576.472,96 euros.

                TDA IBERCAJA ICO-FTVPO, FONDO DE TITULIZACION HIPOTECARIA

FONDOS VIVOS

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 447.500.000 euros
Fecha de Emisión: 14/07/2009
Códigos ISIN:

14/07/2009         9477                      Serie A(G)          409.500.000        ES0377936002   AIAF
14/07/2009         9477                      Serie B                  37.700.000          ES0377936010   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos: Ibercaja.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 2778 hipotecas por un valor de 199.233.619,18 euros.


UNICAJA TDA VPO, FONDO DE TITULIZACION DE ACTIVOS

FONDO EXTINGIDO
Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por el ICO y la ejecución de dicho a val será efectiva a la presentación de la comunicación escrita de “Notificación de Ejecución”

Monto Total de la Emisión de Bonos: 188.800.000 euros
Fecha de Emisión: 18/06/2009
Folleto: https://www.unicaja.es/resources/1246443982126.pdf
Códigos ISIN:

18/06/2009         9443                                      Serie A 188.800.000        ES0380939001   AIAF

Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos Unicaja.

Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo



Nota adicional: Madrid, 4 hipotecas por un valor de 471.495,82 euros.

Unicaja Andalucia Ftvivienda TDA 1

FONDO EXTINGIDO

Información adicional: Este Fondo ha sido avalado al 100% por La Junta de Andalucía.
Las VPO que forman parte de esta emisión son el 86,68% del total y equivalen a 3.364 viviendas

Monto Total de la Emisión de Bonos: 200.000.000 euros
Fecha de Emisión: 10/12/2009
Códigos ISIN:
10/12/2009         9592                      Serie A1               40.000.000          ES0381393000   AIAF
10/12/2009         9592                      Serie A2(G)        160.000.000        ES0381393018   AIAF


Entidades bancarias Cedentes de los derechos de crédito de los préstamos hipotecarios que sirven como aval de la emisión de bonos Unicaja.



Número de Hipotecas, localización geográfica, saldo

Nota adicional: Madrid, 2 hipotecas por un valor de 523.858,10 euros.
 
Top