#18aNOalTTIP

#18aNOalTTIP

Con el fin de aportar un pequeño grano de arena al día de Acción Global contra el TTIP, el 18 de abril de 2015,  creo este post con todos los artículos que se han escrito en Economía Ciudadana desde el 16 Diciembre  2013, fecha en la que comenzamos a publicar información sobre el TTIP; un Tratado de Libre Comercio sobre el que intuíamos las enormes repercusiones que tendría en el conjunto de la ciudadanía a nivel laboral, económico, medioambiental, social, etc.

A día de hoy que seguimos intentando contribuir a la difusión de información  y análisis que permita generar una conciencia crítica  que ayude a impedir que se apruebe el TTIP y evitar con su aprobación un golpe de Estado encubierto de las Corporaciones  contra la Democracia y la soberanía ciudadana, bajo la justificación de un supuesto beneficio general a través de la intensificación del comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

El único beneficio que aportaría el TTIP si se aprobará, sería el debilitamiento definitivo de los Estados Sociales y de las Democracias más avanzadas, dejando paso al gobierno de las Corporaciones cuyo único objetivo es buscar un aumento exponencial de sus beneficios  a costa de privatizar los Servicios Públicos, generando una última burbuja económica, que generaría una crisis económica aún más profunda que la actual y que tan sólo podría resolverse mediante la provocación de un conflicto bélico con un resultado incierto para los derechos y libertades de los ciudadanos.

Sin lugar a duda, este es el momento no sólo de parar el TTIP, el TTP, el CETA o el TiSA, sino de buscar alternativas económicas sostenibles que descarten de una vez los falsos modelos neoliberales que afirman como un "dogma de fe" que el aumento del comercio esta indefectiblemente unido a las mejoras de las condiciones de los individuos es una verdad incontestable. Este dogma se repite una y otra vez a pesar que la tozuda realidad nos demuestra que es absolutamente falso.

Es necesario desestimar de una vez por todas la idea irracional de que el aumento de la riqueza de las élites económicas terminará derivando en un goteo de riqueza sobre la población más desfavorecida. La realidad es que la brecha de la pobreza aumenta cuanta más riqueza acumulan las élites económicas y precisamente esta acumulación de riqueza es el único objetivo  del TTIP.


Puedes seguir este blog en la Redes Sociales

Twitter @citizeneconomy; Facebook YouTube
 lucha contra el vampiro del TTIP
 lucha contra el vampiro del TTIP


El orden de los artículos es de más antiguos, los primeros,  a más nuevos.








































































 
Top