Desmontando el TTIP desde Cantabria
Desmontando el TTIP desde Cantabria
El pasado 27 de enero tuve el placer de acudir como parte del grupo de expertos invitados al debate organizado en Cabezón de la Sal, Cantabria, sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, más conocido por sus siglas en inglés TTIP y que forma parte de la campaña informativa que se esta desarrollando por toda España para acercar y explicar a la ciudadanía ¿qué es el TTIP? y ¿cuales serán las consecuencias de este tratado sobre la vida diaria de cada uno de nosotros?

Los oradores que participaron en el acto fueron Lola Sánchez, Eurodiputada de Podemos en el Parlamento Europeo; Julio Revuelta, profesor de Economía de la Universidad de Económicas de Cantabria; Isabel Bermejo, miembro de Ecologistas en Acción; Merche Cámpo, miembro de la Plataforma por lo Público y Merche Boix, miembro Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.


Desmontando el TTIP desde Cantabria
Todos los que seguís este blog sabéis la implicación del mismo en la lucha contra el TTIP por  medio de la distribución de contenidos que  permitan un acercamiento los más exacto posible y de la manera más  sencilla al "mundo"  de los Tratados Internacionales de Libre Comercio. Si lugar a duda, esta primera primera exposición pública sobre el TTIP en mi tierra, Cantabria, me proporcionó una experiencia muy gratificante.

Fue sorprendente que a pesar de lo árido que puede suponer ir a escuchar una charla sobre el TTIP, acudieron más de 200 personas y aguantaron escuchando atentamente a cada uno de los ponentes y participando en el debate durante las cuatro horas que duró el acto. Este interés demostrado por los ciudadanos que acudieron al acto me parece un ejemplo de como si acercamos cualquier tema, por muy complejo que sea a la ciudadanía, es posible generar interés y participación directa de los mismos.

En este primer artículo, de dos, sobre las Jornadas de "Desmontando el TTIP" de Cabezón de la Sal os incluyó la charla de Lola Sánchez, Eurodiputada de Podemos en el Parlamento Europeo en primer lugar.

En segundo lugar mi aportación a la charla como autor de Economía Ciudadana. Esta es una buena oportunidad que quienes leen este blog puedan conocerme físicamente y no sólo virtualmente. 

En tercer lugar, una pequeña muestra de las preguntas de las personas que acudieron al debate y que si bien se grabaron todas las preguntas, tan sólo se ha publicado este pequeño fragmento en el que que todos los participantes de la mesa aportamos alguna solución practica  a ¿qué podemos hacer para que cambien las cosas?

Espero que disfrutareis y difundáis estas sencilla aportaciones. 

Desmontando el TTIP en Cantabria con Lola Sanchez 





El autor de Economía Ciudadana, Gregorio Abascal "Desmostando el TTIP"

  

Debate posterior a las ponencias




 
Top