StopTTIP NoAlTTIP


Intentando que la información sobre el Tratado Transatlántico, TTIP, que en estos momentos esta negociando la Unión Europea y Estados Unidos llegue al mayor número posible de ciudadanos de este, nuestro país, no hemos perdido la oportunidad de mantener una calmada charla en el programa de Radio "Ampliando el Debate" del Colectivo Burbuja con su conductor Chus Marcano sobre esta "opaca negociación"

Alrededor de una metafórica esa camilla Chus Marcano ha ido preguntando y reflexionando sobre aquellos aspectos del TTIP y de su opaca negociación que pudieran permitir a sus oyentes una mejor comprensión del TTIP y de los afectos que tendrá su firma sobre la vida diaria del ciudadano común.

También se pone en cima de la mesa una pregunta que posiblemente pase por la mente de cualquier ciudadano que no este dispuesto a ver como se eliminan sus derechos más básicos en sanidad, medioambientales, educación, laborales, etc ¿qué puedo hacer yo para parar la firma del TTIP? 

La respuesta habitual es, no puedo hacer nada, la Comisión Europea es demasiado poderosa. Pero tanto desde Economía Ciudadana, como Chus Marcano, creemos que si se puede luchar contra el TTIP apoyando a las organizaciones civiles y las campañas que emprenden como la de la Iniciativa Europea u otras. 

Además pensarlo bien, si un ciudadano como yo, que vive en un pueblo de menos de 2.500 habitantes ha conseguido obligar a través de la Defensora del Pueblo Europeo  a la entrega a dicha institución de 20 documentos secretos, ¿que no podrá conseguir la fuerza y la inteligencia colectiva de la ciudadanía?



 
Top