Rato y Blesa ambos implicados en el escándalo de Bankia

En esta nueva colaboración en nuevo en Radio Gramsci  además de participar con David Serquera, he tenido el placer de compartir micrófono con uno de los participes en una de las web independientes más incisivas de estos momentos e influyentes en la actualidad, "Un Espía en el Congreso" .

Junto al Espía en el Congreso analizamos en el programa de Radio Gramsci el caso Blesa, las conexiones cubanas que pudieron influir en la compra del City National Bank of Florida por 745 millones de euros, 1.031 millones de dólares (el 25% del valor total de los activos) al cambio actual, cuando sólo tenía un Tier 1 de 380 millones de dólares y el total de activos era de 4.000 millones de dolares fundamentalmente sustentado por hipotecas de viviendas.

Estamos hablando de 2011, cundo ya había estallado la crisis e incluso la OCC envío un comunicado al Banco de España explicando lo absurdo de la compra por el precio que pretendía pagar Bankia.

Como consecuencia del caso Blesa, también cementamos la actual situación del juez Elpidio  y el estado de salud de nuestra renqueante democracia.

Tampoco olvidamos comentar la situación de de los estafados por Bankia en las preferentes.

Después del audio incluyo el documento sobre la la auditoria de 2012 realizada por la OCC al City National Bank of Florida cuando ya era propiedad de Bankia.

Espero que disfrutéis del programa como lo hice yo, junto al Espía en el Congreso y David Serquera.





 
Top