Protesta ciudadana contra el Acuerdo de Comercio e Inversión entre EEUU y la UE

Intentando acercar la información sobre el que el actual gobierno de España evita llamarlo por su nombre y se refiere a el El Acuerdo de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea, evitando la palabra maldita de Transatlántico, en esta ocasión Economía Ciudadana (@citizeneconomy) responde a las preguntas y dudas de de 10 ciudadanos sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (ATCI) a cara descubierta y sin conocer previamente las preguntas que se iban a realizar.

El programa en Frente Obrero me ha demostrado que si se acerca la información a los ciudadanos, estos comienzan a interesarse sobre asuntos complejos, como puede ser El Acuerdo de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea, tan sólo necesitan tener acceso a dicha información, así de fácil y sencillo.

Tengo que reconocer, que después del programa de radio y del contacto directo con la gente que participó me he sentido más animado a continuar escribiendo sobre el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones, gracias al interés mostrado por los participantes, ya que la dedicación a un tema tan específico ha reducido la lectura del blog en un 60% y eso hacía que me planteara dejar en un segundo plano el #TTIP_ES. Gracias por vuestro interés.

Esta es la nota de presentación sobre el programa de radio escrita por el presentador Rod Mérida:

"De nuevo en Eslabón Radio. Donde hablaremos sobre el Tratado de Libre Comercio ó TAFTA, que los poderes económicos y fácticos transnacionales pretenden imponer a los países de la Unión Europea, en connivencia con sus gobiernos-títere. Esto se traducirá en un aumento del nivel de saqueo por parte de las transnacionales y gobiernos al pueblo, y en un aumento exponencial de la actual oleada de privatizaciones y recortes. En definitiva: en una avalancha aún mayor de políticas antisociales, y por supuesto, antiobreras: más paro, más despido, menos puestos de empleo, y sobre todo mayor especulación con los precios, y más recortes, con la amenaza de privatización de buena parte, y gradualmente todos, los servicios públicos. ¡No lo permitamos! ¡Anticipémonos a los hechos! ¡Vete informando, desde tu radio obrera!"

Quisiera pedir disculpas por los ruidos que hago antes de contestar las preguntas, pero es una manía que tengo cuando estoy pensando.

Como nota curiosa, y para desgracia de quienes quieren ocultar la información sobre el Acuerdo Transatlántico, en las redes sociales han resuelto el problema de los nombres y para los tweets en español se usa el acrónimo anglosajón TTIP y se le añade el ES, #TTIP_ES, mala suerte.

Por último, también incluyo en esta pequeña nota sobre el programa de Radio, el vídeo de Patti Smith
"People Have the Power" (El pueblo tiene el poder), subtitulado en castellano. 

Espero que el programa no sólo os entretenga, sino que os provoque la curiosidad de buscar más información sobre el El Acuerdo de Comercio e Inversión entre Estados Unidos y la Unión Europea. Por si quisierais comenzar a informaros desde Economía Ciudadana, si pincháis aquí iréis al link de todos los artículos publicados en este blog sobre el Acuerdo.





Patti Smith "People Have the Power" (El pueblo tiene el poder), subtitulado en castellano.



 
Top