Según un estudio de Credit Suisse sobre el reparto de la riqueza en el mundo, España estaría en la séptima posición entre los países que más aumentaron su riqueza.


Países que más se han enriquecido en 2013

Resulta curioso que España, donde los recortes son el pan nuestro de cada día, existen cerca de 6 millones de parados,  la cobertura social esta entorno al 60% y la crisis económica ha pasado de estructural a sistémica sea uno de los países que más ha aumentado  la riqueza junto a Estados Unidos o Alemania.

Reparto de la riqueza por países 


Este vergonzoso aumento de la riqueza solo puede llevar a conclusiones evidentes tales como que la clase más poderosa continua acaparando los recursos del país limitando el acceso a la riqueza a la gran mayoría de la población. 

En definitiva, los ricos son cada vez más ricos y los pobre son cada vez más numerosos y más pobres. 

En cuanto a la clase media, poco que decir, simplemente que es una clase en extinción y que hablará de ella los libros de historia en un futuro como aquello que fue, pero que no pudo durar.
Otros datos conocidos del estudio a nivel global, son que el 0,7% de la población mundial posee el 41% de la riqueza, mientras 68,7% posee tan sólo el 3%.

Pirámide de reparto de la riqueza a nivel global 


He decidido publicar este artículo por la fuente de los datos, Credit Suisse, que creo que no puede ser calificada como fuente interesada e ideológicamente de izquierdas, sino de todo lo contrario. 

 
Top