Un nuevo análisis de nuevo en Radio Gramsci sobre la actualidad económica con la participación del autor de este blog y David Serquera. En este análisis buceamos en las cifras de desempleo y desgranamos diferentes perlas del Informe elaborado por el Ministerio dirigido por la "Unineurona" Fátima Báñez.
Fátima Báñez La última frontera o como una única neurona consiguió que fuera Ministra
Fátima Báñez La última frontera o como una única neurona consiguió que fuera Ministra

En este programa también nos plateamos ¿España debe continuar con el euro? y por supuesto mantenemos el seguimiento del impago de Bankia, hablando sobre los pagadores internacionales y la extraña coincidencia de que algunos de ellos participaron en la última gran caída del valor de Bankia en Bolsa mediante posiciones cortas, operativa que les generó pingues beneficios. 

Si acritud me pregunto, ¿habrá sido un acto de generosidad por parte del gobierno permitir el posicionamiento en corto sobre Bankia a alguna de las grandes entidades financieras que van a afrontar el pago con el fin de compensar sus pérdidas? Si fuera así, de nuevo asistiríamos a una manipulación de un valor destinada a cargar los errores de Bankia sobre los ahorradores atrapados en el canje de acciones y no sobre el FROB o los auténticos culpables de la quiebra técnica de la entidad, los políticos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top