El suicidio hoy de Amaia en Barakaldo me ha hecho dar un respingo moral en mi asiento y no la muerte de otras personas sea menos importante, sino porque ayer escuche a la Vicepresidenta del Gobierno Saénz de Santamaría declarar que el lunes se reuniría para estudiar medidas frente a la Ley de desahucios que existe en España.
#stopdesahucios
Hay que detener la sangría de los desahucios

También se ha conocido que los dos grandes partidos se habían reunido para buscar acuerdos respecto a la Ley Hipotecaria, pero me pregunto ¿para que sirve la reunión del lunes o las de los grandes partidos políticos si Amaia ha muerto hoy viernes? o ¿Servirá la muerte de Amaia para que cambié la sensibilidad social, moral o humana de aquellos que tienen la capacidad de tomar decisiones para que no vuelva a haber otra muerte a causa de un desahucio?

Después de hacerme estas  preguntas he ido a los hechos y lo que me dicen es que el gobierno de España se niega a modificar la Ley Hipotecaria considerando que no vulnera ningún derecho, ni el de defensa de los Consumidores amparado por el artículo 51 de la Constitución, ni la normativa europea 93/13.

Por otro lado las muertes provocadas por los desahucios no parecen impresionar muchos a las autoridades españolas, lo que me lleva a pensar que lo que ocurre en este país es un delito de genocidio y no me refiero as fusilamientos o ejecuciones extrajudicales, el delito de genocidio es más amplio y se define según Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio como: 

Un nuevo Suicidio en Barakaldo (España) a causa de los desahucios 
Artículo II

En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Artículo III

Serán castigados los actos siguientes:
a) El genocidio;

b) La asociación para cometer genocidio;

c) La instigación directa y pública a cometer genocidio;

d) La tentativa de genocidio;

e) La complicidad en el genocidio.

O según Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional como: A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.


Y mi reflexión es no se esta sometiendo por parte de la Troika, Bruselas o la Comisión Europea a España a un intento de destrucción social lesionando gravemente la integridad mental y en algunas ocasiones la física de los ciudadanos españoles.

O no es cierto que el Estado español esta asociado y ejerce violencia contra los ciudadanos reprimiendo las protestas o enviando un número elevado para ejecutar usando la violencia en los alzamientos en nombre de los prestamistas de las viviendas familiares, como la de Amaia.

No es habitual que señale de manera tan directa a los poderes públicos que en teoría representan la voluntad popular, pero hoy como en otras muchas ocasiones no han representado a Amaia, ni a otras muchas víctimas de un sistema injusto que es capaz de entregar miles de millones de euros de dinero público a las instituciones financieras y no dedicar ni un segundo a una ciudadana que ha muerto a causa de una Ley injusta y no es algo que diga sólo yo, ayer mismo la Abogada del Tribunal Europeo de Justicia emitió un dictamen en el que determinaba el incumplimiento de la Ley Hipotecaria de la Normativa europea 93/13 sobre los derechos de los consumidores.

Esta pequeña nota en un blog en el que sus artículos no tiene casi repercusión en mi homenaje hoy a Amaia, una mujer con nombre y no sólo un número de expediente 

2 comentarios :

  1. Raúl Ibáñez Martínez7 de febrero de 2013, 8:54

    Cago en....Dazme una espada que les corto...las orejas.

    ResponderEliminar
  2. Raúl Ibáñez yo te dejo la espada, pero primero vamos a buscar nuevas normas de convivencia que eliminen este procedimiento judicial hipotecario injusto e ilegal. Cambiemos nosotros y la sociedad cambiara con nosotros. No mi remos más a otro lado, comprometámonos y luchemos por cambiar las cosas. Y gracias por comentar, a mi me da muchísimo ánimo. Un abrazo,
    G.A.

    ResponderEliminar

 
Top