Comunidad Autónoma de España de los beneficios del País Vasco de un marco institucional privilegiado, y tiene una economía orientada a la exportación que es más competitivo que el de España, a la vista de Standard & Poor 's.

Se espera que la región adopte las medidas adecuadas para volver a operar superávit y reducir su déficit global en 2012-2014, en cumplimiento con las metas fiscales establecidas por el gobierno español.

Standard & Poor 's reafirma la calificación de largo plazo en el País Vasco en 'A'.

La calificación de largo plazo se mantiene dos niveles por encima de la calificación a largo plazo de España y  sobre la base  de un fuerte crecimiento económico de la región y características institucionales.

País Vasco
La perspectiva negativa refleja la perspectiva de la calificación a largo plazo en España.

17 de julio de 2012 - Standard & Poor' s Ratings , dijo hoy que ha afirmado su 'A' a largo plazo de calificación crediticia del emisor en el Comunidad Autónoma española del País Vasco (País Vasco). La perspectiva es negativa.

La calificación en el País Vasco refleja la diferencia de dos niveles con la calificación de largo plazo en España (BBB + / Negative/A-2). El País Vasco también tiene un el nivel de crédito indicativo (ICL), de 'AA-'. La ICL no es una calificación, sino un medio que utilizar para evaluar la solvencia intrínseca de un local y regional  gobierno (LRG) bajo el supuesto de que no se ve limitada por la calificación de crédito soberano. Los resultados de ICL de la combinación de nuestra evaluación del marco institucional en el GLR opera, y su "Perfil de crédito individual."

Nos votar el País Vasco dos niveles por encima de la calificación a largo plazo en España. Esto es porque creemos que tiene:

  • Una industria orientada a la exportación y competitiva, orientada a nivel internacional mercados diversificados, lo que mitiga en parte, su concentración en España, economía (45%). El País Vasco cuenta con el alto PBI per cápita (134% de la Media española) y las menores tasas de desempleo que España, con un 13% en comparación con un 24% a nivel nacional en el primer trimestre de 2012.


  • Superiores características financieras, una sólida cultura de crédito y un suficiente posición de liquidez, como lo demuestra la alta ICL. 


  • Un estatus especial constitucional y legal, que le otorga fuerte y autonomía fiscal predecible. Esto incluye la legislación fiscal, recolección y administración de los poderes, la gestión de efectivo independiente, y no sustanciales transferencias de nivelación a España. El estado en gran parte aislados de la región de la intervención soberana negativo.


Bajamos ICL del País Vasco a 'AA-' desde 'AA', aunque todavía consideran que es alta. El debilitamiento de la LCI fue causado por España, deterioro de la economía, que creemos que afecta el País Vasco a largo plazo crecimiento debido a su importante concentración económica en España las perspectivas. 

En el nivel actual, de la LCI también refleja nuestro punto de vista de la del País Vasco poco debilitado la posición de liquidez, la contratación de la ejecución del presupuesto, y aumento - aunque todavía manejable - financiada con impuestos de la deuda.

En el lado positivo, nuestra evaluación de los factores de ICL de la región, en nuestra opinión de su predecible y bien equilibrada marco institucional y economía competitiva, la buena gestión financiera, la posición de liquidez positiva, y pasivos contingentes muy bajos. 

Nuestro escenario base es impulsado por la hipótesis clave para que el País Vasco moderará su gasto para evitar la intervención del gobierno central. La Gobierno español ha modificado el marco institucional para Regiones españolas, el aumento de los incentivos de las regiones para superar sus los desequilibrios. En concreto, el gobierno central ahora podría intervenir en caso de las regiones no cumplen con las metas fiscales. 

En general, prevemos que el déficit después de las cuentas de capital se reducirá gradualmente hasta el 6,6% de los ingresos totales en 2014 (del 15% en 2011), y financiada con impuestos la deuda alcanzará el 90% del total de ingresos operativos consolidados por la 2014 (del 71,4% en 2011).

La perspectiva negativa sobre la calificación de largo plazo  del País Vasco, se base en la de España. La perspectiva refleja la posibilidad de que pudiéramos bajar la calificaciones de la región debemos reducir aún más las calificaciones de España, mantener el diferencial de calificación de dos de primera categoría entre ambos gobiernos.

Dada la ICL de 'AA-' para el País Vasco, por el momento no prevé una escenario a la baja real en las que el ICL se debilitaría por tres muescas y por lo tanto provocar una rebaja. Por lo tanto, sería más probable bajar el Nota sobre el País Vasco después de una rebaja de España que, como resultado de un cambio en su ICL. 

Por el contrario, podríamos revisar la perspectiva a estable si se revisó la perspectiva de la España a estable.

Independientemente de cualquier acción en el soberano, sin embargo, que reduciría la calificación en el País Vasco si viéramos un debilitamiento de las funciones que en la actualidad apoyar a la diferencia de calificación entre la región y España. Específicamente, esto podría suceder que la región supere sus metas fiscales, lo que provocó la  gobierno central para intervenir y socavar con ello el País Vasco de autonomía financiera y de gestión. Consideramos que esta intervención, aunque temporal, no sería compatible con una calificación por encima del soberano. Que , dijo, creemos que este escenario es muy remota en esta etapa.

Criterios e investigaciones relacionados
Calificaciones no soberanas que excedan Ratings Soberanos UEM: Metodología y Supuestos , junio 14, 2011
Metodología de la Calificación Internacional de Gobiernos Locales y Regionales , 20 de septiembre 2010
Metodología: Valoración de un gobierno regional o local por encima de su Soberano , 09 de septiembre 2009

1 comentarios :

  1. si logramos deshacernos de la pasta ya veras como desaparecen los problemas también (me refiero a vivir sin tener que trabajar:))

    ResponderEliminar

 
Top