Riesgo crediticio

Tras los acontecimientos de la semana pasada como el acuerdo por parte de la Unión Europea de ayuda al sistema bancario española y la protección de la deuda soberana y con la nueva política del BCE hacia la relajación de las normas a la hora presentar garantías para obtener préstamos por parte de los bancos con  activos ABS respaldados por soberanos con una calificación de grado especulativo, la agencia de calificación crediticia golpea directamente estos avances poniendo en revisión 328 activos ABS españoles.

Las primera razón que argumenta la agencia de calificación es la ya reiterada en todas las bajadas, la bajada de los soberanos españoles y con la reducción del techo asignado al país y a las empresas con sede en el mismo.

En segundo lugar, la degradación de las entidades financieras españolas  y su posible revisión con perspectiva negativa en el corto plazo. 

Y la tercera, el aumento del riesgo en las condiciones del crédito en España que determina una posible modificación de la calificación de crédito.

Este aviso de rebaja por parte de Moody es un aviso a la clase política y al BCE que muestra como insuficientes las cartas de intención y que sólo las medidas que se implementen serán lasque posibiliten  un cambio de criterio sobre España en particular y sobre la zona euro en general.

 Otro aspecto a destacar es que Moody no ha valorado en positivo la relajación del BCE sobre los avales con activos ABS soberanos con grado de especulación. Esto parece lógico ya que no supone un cambio de dirección de las economías en riesgo de contagio, más aún supone el aumento de la dependencia del dinero público por parte de los bancos. Esto indica que la desconfianza de los inversores privados se mantiene a la espera de medias concretas que mejoren la confianza en el sistema bancario español y propicien la vuelta a los mecanismos ordinarios del crédito y con ello a la participación mayoritaria de los inversores privados en dichos mercados.

Nota de prensa

Moody 's Investors hoy ha degradado a A3 (sf) las calificaciones de los títulos de 583 328 a través de transacciones de financiamiento estructurado, incluyendo valores respaldados por activos, un distrito residencial de valores respaldados por hipotecas y obligaciones de deuda colateralizada (ABS, RMBS y CDO). Al mismo tiempo, Moody 's también ha puesto o mantenerse en revisión para una posible rebaja las calificaciones de la mayoría de los españoles ABS, RMBS y CDO de valores.

Los tres razones de rebaja de hoy en día y las ubicaciones de revisión son los siguientes:

(I) Moody 's la decisión el 26 de junio de 2012, para bajar el techo país de español, y por lo tanto la calificación máxima que Moody' s le asigna a un emisor interior español, incluyendo las operaciones de financiación estructurada respaldados por cuentas por cobrar español, en A3, en relación con nuestra rebaja del gobierno de España las calificaciones de bonos a Baa3 de A3 el 13 de junio 2012and el inicio de una revisión para una baja adicional.

(Ii) El aumento de los riesgos de contraparte, tras rebaja de calificación Moody 's de varios bancos españoles calificaciones a largo plazo y la colocación de las calificaciones de bancos en revisión para una baja adicional el 25 de junio de 2012.

(Iii) la intención de Moody 's para volver a evaluar los niveles de mejora crediticia de conformidad con cada categoría de finanzas, Nota estructurada, teniendo en cuenta el deterioro de las condiciones de crédito en España.

CLASIFICACIÓN FUNDAMENTO

- Primera razóno --- TECHO NUEVO PAIS Y REVISIÓN calificación soberana

Moody 's baja a A3 el techo país español, lo que significa la máxima calificación que Moody' s le asigna a un emisor nacional, incluyendo las transacciones respaldadas por créditos SF español . La reducción del límite máximo fue impulsada por el aumento del riesgo de graves trastornos financieros y económicos que implica el debilitamiento de la solvencia del gobierno español, como se refleja en rebaja Moody 's de las calificaciones de España de la deuda pública a Baa3 de A3 el 13 de junio de 2012, y el inicio de una revisión para una baja adicional

Techo país revisado de España recoge la evaluación de Moody de "país" riesgos que deben tenerse en cuenta en la calificación de todos los deudores domiciliados en el país, es decir, los riesgos que surgen de la política inmutable, los factores institucionales, financieros y económicos en el país. Estos incluyen el riesgo de ruptura sistémica económica, la cristalización de graves riesgos para la estabilidad financiera y los factores que implican la incertidumbre regulatoria y legal, como la posibilidad de reconversión monetaria. La evaluación del riesgo país toma en cuenta una serie de los mismos factores que Moody 's considera la hora de determinar la fuerza de un soberano de crédito.

La calificación más alta alcanzable para la mayoría de las transacciones españolas de finanzas estructuradas es ahora A3 (sf), por debajo de Aa2 (sf) con anterioridad. Este límite también se aplica a españoles transacciones de finanzas estructuradas emitidas por emisores no españoles, ya que estos están respaldados en su totalidad por activos de España con la exposición de material a los riesgos que se reflejan en el techo del país. Los únicos valores españoles de finanzas estructuradas que permanecen clasificados por encima A3 (sf) son aquellos que se benefician de una garantía completa e incondicional prestado por una entidad de contrapartida no española con capacidad superior a A3.

Moody 's ha puesto o mantenido en la revisión de las calificaciones de todos los instrumentos de financiamiento estructurados españoles ya clasificados en el techo nuevo país en el examen de la revisión para una rebaja de las calificaciones de los bonos del gobierno de España y de los de los bancos españoles.

- SEGUNDO CONDUCTOR --- MAYOR RIESGO DE CONTRAPARTE

A raíz de las rebajas de 25 de junio de calificaciones de los bancos españoles, las calificaciones tanto de Banco Santander SA (depósitos de Baa2; BFSR Baa2 C-/BCA, todos en revisión para una rebaja) y Santander Consumer Finance SA (depósitos de Baa2; BFSR C-/BCA Baa2, todo en revisión para una rebaja) son un escalón más alto que la calificación del soberano (véase el comunicado de prensa de Moody Moody "de los bancos españoles". clasificaciones de todos los demás bancos afectados por los independientes se encuentran ahora en o por debajo de Baa3 de España. Por otra parte, las calificaciones del banco español permanecen en revisión para una baja adicional, creando el potencial para el aumento de los riesgos operativos y financieros que afectan ABS españoles, RMBS y valores CDO expuestos a estos bancos .

El deterioro de la calidad crediticia de la banca española afecta negativamente a los valores financieros estructurados, debido a las diferentes funciones que desempeñan los bancos en estas transacciones. La revisión de Moody de españoles calificaciones de financiamiento estructurado que refleja su grado de vinculación de crédito a los bancos afectados, dependiendo de la calidad de crédito de estos bancos, sus papeles en las operaciones y la probabilidad de que se disponga de mecanismos de protección si no para desempeñar sus funciones.

Moody 's ha puesto o mantenido en la revisión de todos los instrumentos de financiamiento estructurado clasificados en la categoría Baa, debido a la revisión del banco español y en calificación con el fin de volver a evaluar los niveles de mejora crediticia de conformidad con esta categoría de calificación.

- Tercer piloto --- RE-EVALUACIÓN DE LA MEJORA DE CRÉDITO POR INTERMEDIO DE VALORES Y JUNIOR

Moody 's ha puesto en revisión para una posible rebaja las calificaciones de español entresuelo y valores de jóvenes con el fin de volver a evaluar los niveles de mejora crediticia de conformidad con cada categoría de calificación de finanzas estructuradas en función de las condiciones de crédito el deterioro en España y el deterioro esperado de rendimiento de activos. Sin embargo, Moody 's no puso en revisión para rebajar calificaciones en estas categorías para un número limitado de valores de ABS y RMBS que se beneficiaron de un alto nivel de mejora crediticia que estaría disponible para proteger a las notas en contra de nuevas crisis.

Rating Methodologies

La calidad crediticia soberana afecta las finanzas estructuradas y clasificaciones de bonos cubiertos principalmente a través de la ejecución de la garantía subyacente y la calidad crediticia de las entidades de contrapartida, según se detalla en la Guía de Implementación de clasificación "¿Cómo calidad del crédito soberano puede afectar otros valores nominales" ( http://www.moodys. com / researchdocumentcontentpage.aspx? docid = PBC_139495 ). La financiación estructurada y valores de los bonos cubiertos de beneficiarse de la diversificación de ingresos, la mejora del crédito y otras características estructurales. Como resultado, puede alcanzar grados más altos que otros no estructurados emisores y puede, en donde se cumplan ciertas condiciones, superior a la soberana por un número limitado de ranuras, sujeto a la restricción del techo país en cuestión.

El propósito del techo del país (o "directriz") se describe en la Guía de Implementación de clasificación "El techo de depósitos en moneda local" ( http://www.moodys.com/researchdocumentcontentpage.aspx?docid=PBC_98554 ). Moody está considerando la reintroducción de los techos de cada país para otros miembros de la zona del euro, que podrían afectar aún más la capacidad máxima de financiación estructurada alcanzable en esos países, como se explica en el informe especial de Moody "Gobiernos del Área de Clasificación Euro A través de tiempo extraordinario - un resumen actualizado"

Para las notas que se benefician de una garantía externa, de calificación de Moody es la más alta de la clasificación del fiador y la calificación subyacente de las notas.

Las consideraciones de calificación descritos en este comunicado de prensa se complementan las metodologías de calificación principales aplicables a cada ABS español, y la transacción de RMBS CLO, que se enumeran en la lista de calificaciones crediticias afectadas (enlace que aparece más arriba en este comunicado de prensa).

Metodología de la calificación de Moody para las transacciones eléctricas españolas déficit tarifario considera la fuerza de la legislación específica promulgada para establecer las demandas de regulación y los mecanismos de pago, la solvencia y el papel estratégico de las contrapartes clave. Para más información sobre el enfoque de calificación, por favor vea el tema de nuevos informes a disposición del público para estas transacciones en el sitio web de Moody.

OTRAS NOVEDADES podría afectar negativamente las NOTAS

A medida que la crisis de la zona del euro continúa, la calificación de las notas de finanzas estructuradas siguen expuestos a las incertidumbres de las condiciones de crédito en la economía en general. El deterioro de la calidad crediticia de los soberanos de la zona euro, así como el perfil de crédito de un debilitamiento del sector bancario global podría afectar negativamente las calificaciones de las notas.

Las principales hipótesis de modelado, la sensibilidad, análisis de flujo de caja y escenarios de estrés para las transacciones afectadas no han sido actualizados como la acción de calificación ha sido impulsado principalmente por la reducción de techo país de España, la colocación en la revisión de las calificaciones de bancos españoles y la decisión de Moody para volver los asnos niveles de mejora crediticia de conformidad con españoles calificaciones de financiamiento estructurado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top