Calificación crediticia


Fitch adelantándose al informe del FMI sobre la perspectiva de crecimiento mundial del próximo 16 de julio y centrándose en el sector bancario mantiene que la mayoría de las instituciones financieras del mundo mantiene una perspectiva estable, en concreto el 70%.

Este dato que en principio parece positivo, en realidad no o es tanto ya que muestra en datos el deterioro progresivo y esto se ve por ejemplo en el aumento de perspectivas negativas que en el 1T12 eran del 18,8% y en el 2T12 son del 21,5%.

Sin quitar la importancia que merecen los países en vías de desarrollo la mayoría de la s rebajas se han centrado en los países desarrollados, un 60% del total. Estas rebajas como sabemos todos, son producto en su mayoría del efecto producido por la rebaja de sus correspondientes soberanos. 

Otro aspecto interesante es la disminución de instituciones dentro de la categoría "A" y el aumento de la "BBB", que ha pasado en el 1T12 del 34,4% al 35,4%, un aumento del 1%, mientras que la "A" en el 1T12 eran el 46,9% de las instituciones en el 2T12 se ha reducido al 44%, disminuyendo en un 2,9%.

Nota de prensa

Fitch Ratings afirma que más del 70% de las perspectivas asignadas a las calificaciones de bancos a nivel mundial son estables. Este grado considerable de estabilidad se ha mantenido durante un tiempo, la celebración de cierto por más de cinco trimestres. Sin embargo, el cambio gradual en las calificaciones negativas continúa. Algunos aspectos destacados del informe recién publicado que el 21,5% de las calificaciones de bancos globales en Q212 están en Perspectiva Negativa / Watch (Q112: 18,8%) y el 3,6% en positivo de Outlook / Watch (Q112: 3,8%). Los mercados desarrollados (DM) se llevó la parte del león porcentaje de rebaja de Q212: un alto 60 por ciento de Q212 rebaja se produjo a nivel mundial en la DM, a menudo causadas por acciones de calificación soberana. Durante Q212, en la DM, Fitch rebajó las calificaciones soberanas de España, Grecia y Japón. La rebaja de las calificaciones soberanas de España en junio resultó en 18 bancos españoles se rebajó en el Q212. Al mismo tiempo, las filiales de algunos bancos españoles cuyas calificaciones se basan en apoyo de las matrices fueron degradados en varias regiones. La rebaja de calificación soberana japonesa ocasionó una revisión de alerta a negativa (desde estable) en los bancos japoneses, que también explica la concentración de la rebaja en el DM.

La perspectiva de las calificaciones de bancos en los mercados emergentes (EM) se agravó en Q212, como la proporción de mayores perspectivas negativas en EM Asia, América y Europa EM EM. Las acciones de calificación se encontraban en respuesta a las medidas similares adoptadas en las calificaciones soberanas, en particular en la India, Venezuela, Chipre y Egipto o en las calificaciones de los bancos matrices, lo que refleja la alta proporción de calificaciones de los bancos impulsados ​​por el apoyo, en estos mercados.

Migraciones Clasificación categoría, trimestre a trimestre, son graduales, pero el cambio general es hacia abajo. Dentro de la MS, calificaciones 'A' categoría de bancos todavía se concentran la mayor proporción de votos a nivel mundial (44% en Q212 contra el 46,9% en el Q112.), Pero la categoría 'BBB' bancos calificados están creciendo: un 28,4% en el Q212 (Q112: 26,9%). En EM, categoría 'BBB' bancos calificados representan el 36,4% del total de las calificaciones de bancos de EM (Q112: 35,4%), mientras que las calificaciones de bancos en la 'A' rango se redujo a 17,9% (Q112: 18,4%).

Las actualizaciones se duplicó en Q212, pero en términos absolutos, ha habido pocos movimientos clasificadoras (16 en total). La mayor parte de las mejoras se produjo en la EM, especialmente Rusia, Kazajstán y las Américas emergentes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top