Desde el viernes 29 España ha conseguido varias victorias pírricas, la primera en la cumbre Europea gracias a bloqueo del dinero destinado a estimular el crecimiento, consiguió priorizar las ayudas a la banca española. En esta victoria estuvo acompañada de Italia, por cierto, compañía que mantuvo en la segunda victoria, la de la Euro Copa, alzándose con el triunfo final por 4-0.

Comenzaré por la victoria del domingo en la fina de la Copa de Europa felicitando a la selección española y a Mariano Rajoy que sentado en el el palco de autoridades pudo disfrutar por un lado de los cuatro goles de la selección española y de los cinco goles de los presupuestos generales, del gol de las eléctricas, de las suministradoras de gas y del copago sanitario. En definitiva, mientras la selección española metía cuatro goles, el gobierno de España en un sólo día fue capaz de golear a la sociedad española con un 9-0.

Resulta sospechoso que el gobierno española aprovechará un acontecimiento como la final de fútbol  y su efecto opiáceo para aprobar los presupuestos generales que incluyen una subida del IRPF en un 4,7% en un momento donde la liquide de los ciudadanos pende de un hilo.

Un segundo aumento es el de la subida del impuesto de sociedades que supondrá un aumento en los ingresos del 17,8% que se obtienen mediante la reducción de deducciones. Este aumento de la presión se produce cuando el tejido empresarial disminuye constantemente debido al  cierre de empresas y como consecuencia de ello el desempleo aumenta y disminuye la producción.

El tercer gol y uno de los mas sangrantes es el aumento del IVA en los tramos más bajos que afectan a los productos básicos de la alimentación y consumo. Este aumento del IVA supone añadir presión a los estratos que mantiene una menor capacidad adquisitiva y tendrán como consciencia  una reducción en el consumo, que afectará sobretodo a la pequeña y mediana empresa acelerando el proceso d destrucción de empleo.

El cuarto gol es una constante de cualquier gobierno, subir los impuesto especiales, alcohol, tabaco. Esta enésima subida  complementa a la del IVA en el tramo superreducido puesto que la primera ayuda a que los españoles mantengan una dieta más sana al disminuir la ingesta de alimentos y por otro lado mejora nuestra salud al aumentar el número de no fumadores y disminuye el de bebedores sociales mejorando el sistema respiratorio y regulando la ingesta de calorías. En definitiva, comeremos y beberemos menos y dejaremos de fumar.

El quinto y último gol es el de otros ingresos tributarios, donde se espera un aumento de la recaudación del 40,8%. En este apartado que parece tan espectacular por la cifra del porcentaje, realmente no se ha definido claramente que englobará (quizas los ingresos obtenidos de la amnistía fiscal, el aumento de las tasas judiciales,  etc), por lo que se puede suponer que no será especialmente significativo en el monto total. 

Otra goleada sufrida por los españoles fue la de suministros energéticos con la subida de la luz del 3,9%, el gas 2,26% y el butano 5,92%.

Precios de la Electricidad en Europa


 En el año 2011 la luz subió un 11,3% y este año en abril un 5% más esta subida del 3,9% lo que suma en 18 meses un 21% de subida. Lo mismo ocurre con el gas, el año paso subió 14%, en abril un 5% y ahora 2,26, lo que supone una subida en lo últimos 18 meses del 23% y el gas butano se lleva la medalla de las subidas, en 2011 subió un 18%, en 2,9%, más 5,92% acual, lo que daría una subida del 28% en los últimos 18 meses.

Después de subir los últimos 18 meses la luz un 21%, el has un 23% y el butano un 28% se continua diciendo que los precios de los suministros energéticos están por debajo del coste real de la energía. 

Simplemente hay que realizar un simple razonamiento para demostrar que este argumento es falso. España en 2010 ocupaba  la sexta posición en del precio más alto Kwh de Europa, por encima d e España esta Chipre (rescatado) en primer lugar, Irlanda (rescatado), Bélgica, Luxemburgo y Austria. Por debajo Alemania. En abril 2012 España ha conseguido mejorar en tres posiciones su ranking y en estos momentos sólo Chipre y Malta están por delante de España en precio Kwh, mi conclusión es la siguiente, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, etc tienen compañías de suministro ineficaces ya que todos ellos estarían vendiendo muy por debajo del precio de coste y en España que según la última subasta la electricidad ha sufrido un incremento del 9,2% somo casi los únicos del mundo que nos damos cuenta de ese pequeño detalle.

Los incrementos de los suministros energéticos suponen un abuso evidente sobre la población permitido por todos los sucesivos gobiernos que aceptan una subasta en la que los vendedores y compradores son las mismas empresas y se limitan a subir el precio la semana antes de la determinación del precio final, para después volver a bajarlo y obtener un doble beneficio, por un lado el del déficit tarifario y por otro el del curso normal del negocio.

Sobre el partido de fútbol, simplemente remitirme a las declaraciones del propio entrenador de la selección española "sólo es fútbol, ganar no creo que se la solución para España" Palabras que demuestran más senido común que el de muchos dirigentes políticos.

En cuanto a la goleada del gobierno español en la cumbre del viernes 29 de junio voy a tratar en un artículo indepeniente debido a su importancia para el futuro de la economía española.

Por último decir que el Gobierno de España tiene el síndrome del príncipe Juan de la novela de "Robin Hood", cuando las arcas del Estado están vacías, la manera más rápida de llenarlas es exprimiendo y atemorizando a los más débiles.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top