Por el interés del contenido del informe del PMI HSBC y el contraste que supone frente a las cifras oficiales del PMI reproduzco el contenido del informe traducido .

Para aquellos que dominen el inglés, pueden bajarse el informe pinchando aquí.

Índice de directores de compras de HSBC Comunicado de Prensa
Embargado hasta las: 10:30 (Beijing), 01 de abril 2012
HSBC China Manufacturing PMI de marzo

La producción manufacturera decrece a una tasa de segundo más rápido en tres años
Resumen


Datos de marzo mostraron que la producción manufacturera cae por cuarta vez en los últimos cinco meses. La producción industrial se redujo en gran medida en respuesta a la escasa demanda de los mercados internos y externos. Los nuevos pedidos cayeron al ritmo más rápido en el año 2012 hasta la fecha, mientras que el negocio de exportación nueva disminuyó por segundo mes consecutivo en la sucesión. Los fabricantes redujeron su número de empleados como resultado, mientras que la actividad de compras también cayó desde un mes antes. Hubo pocos cambios en el frente de los precios, con los gastos de entrada de la fábrica que caen modestamente, y la tasa de inflación de los costes restantes sometido en cierta medida.

Después de ajustar por factores estacionales, el índice de gerentes de compras de HSBC ™ (PMI ™) - un indicador compuesto diseñado para dar una instantánea de una sola figura de las condiciones de operación en el sector manufacturero - publicado el 48,3 en marzo, por debajo de 49,6, señalando un quinto año consecutivo mes a mes deterioro de las condiciones de operación de fabricación. Para el primer trimestre en su conjunto, el índice promedio de su lectura más baja desde el Q1 de 2009.

Las empresas informaron de una nueva baja en la producción manufacturera en marzo, con el ritmo de contracción más pronunciada desde noviembre y la segunda más aguda de los últimos tres años. Detrás de la disminución global de la producción industrial fue un nuevo descenso en el nuevo negocio total. Debilidad de la demanda subyacente era de base amplia en los mercados internos y externos, con el nuevo negocio de exportación también cayendo moderadamente de un mes antes. Las tasas de disminución en ambos casos se encontraban entre la más aguda vista desde la crisis de 09.08 financiera.

Mientras tanto, los retrasos de trabajo aumentó en marzo, aunque la tasa de acumulación fue marginal. Los esfuerzos para reducir la capacidad excedentaria en la cara de la débil demanda de los clientes fue indicada por una disminución en el empleo manufacturero durante el mes de marzo. Aunque modesta, la tasa de excreción de trabajo era el más fuerte en tres años.
Las empresas también se refirió a los esfuerzos de reestructuración y, en algunos casos, las renuncias de los empleados.

La cantidad de bienes comprados por los fabricantes para su uso en la producción se redujo por quinto mes consecutivo, aunque en menor grado que en febrero, ya que las empresas alinear los requisitos de entrada a los libros de menor orden. A pesar de ello, los fabricantes reportaron un alargamiento de los plazos de entrega de los proveedores. Retrasos en la cadena de suministro están vinculados por los participantes de la encuesta a las dificultades de transporte y una falta general de las acciones a los vendedores. La escasez de trabajadores en los proveedores también ha contribuido a la prolongación de los plazos de entrega. Sin embargo, la velocidad a la que el rendimiento del proveedor deteriorado seguía siendo marginal.

Aunque modesta, la tasa de inflación de los precios en el sector fue el más alto en cinco meses. La presión al alza en los costos fue atribuido por expertos a la subida de precios pagados por las materias primas. A pesar de mayores costos, las empresas redujeron sus cargos una vez más en la puerta de la fábrica, aunque modestamente. Descuento de precios de producción se atribuye generalmente a la presión de los clientes para reducir los costes y la necesidad de impulsar la competitividad de cara a la débil demanda.
Comentario

Al comentar sobre el PMI de China de fabricación ™ encuesta, Qu Hongbin, economista en jefe, China y Co-Director de Investigación Económica de Asia en HSBC, dijo:
"Los resultados finales del PMI confirman una desaceleración de la dinámica de crecimiento, pesaba sobre el debilitamiento de nuevos pedidos de exportación. Como las presiones inflacionarias continúan a la facilidad, más débil crecimiento de las exportaciones es probable que pedirá nuevas medidas de flexibilización. Seguimos esperando por lo menos otros 100 puntos básicos en recortes RRR 1H y descansos adicionales de impuestos y el gasto fiscal. Una vez que las medidas de flexibilización a través del filtro, el crecimiento es probable que comience en el 2T de tocar fondo y rebotar ligeramente en 2H. "



Puntos clave

De salida de fábrica 
􀂄 reducida refleja la caída de tu trabajo desde casa y en el extranjero
􀂄 empleo manufacturero en la tasa más baja en tres años
Entrada 
􀂄 inflación de los precios garrapatas más alto, pero sigue siendo modesto en general



Notas para los editores:

El informe de HSBC China, el sector manufacturero se basa en datos recopilados de las respuestas a los cuestionarios enviados mensualmente a la compra de ejecutivos en más de 400 empresas manufactureras. El panel está estratificado geográficamente y por la Clasificación Industrial Estándar (SIC) del grupo, sobre la base de la contribución de la industria para el PIB chino. Las respuestas de la encuesta reflejan el cambio, en su caso, en el mes en curso en comparación con el mes anterior, con base en los datos recogidos a mediados de mes. Para cada uno de los indicadores del "Informe" muestra el porcentaje de informes de cada respuesta, la diferencia neta entre el número de respuestas más altas / más bajas y las respuestas / peor, y el índice de "difusión". Este índice es la suma de las respuestas positivas más la mitad de los que respondieron "lo mismo".

De Index ™ (PMI ™) es un índice compuesto basado en cinco de los índices individuales con los siguientes pesos: nuevos pedidos - 0,3 - 0,25, salida y Empleo - 0.2, de los proveedores de Gerentes de Compras Plazos - 0.15, las imágenes de archivo de los artículos comprados - 0,1, con el índice de tiempos de entrega invertida de manera que se mueve en una dirección similar.

Los índices de difusión tienen las propiedades de los indicadores líderes y son medidores de resumen convenientes que muestran la dirección prevaleciente del cambio. Una lectura del índice por encima de 50 indica un aumento general en esa variable, por debajo de 50 una disminución general.

Markit no revisión de los datos subyacentes de la encuesta después de la primera publicación, pero los factores de ajuste estacional pueden ser revisados ​​de vez en cuando, en su caso, que afectará a la serie con ajuste estacional de datos. Los datos históricos relativos a las subyacentes (sin ajustar) los números, publicados por primera vez series ajustadas estacionalmente y los datos hubieran sido revisadas subsecuentemente están disponibles para los suscriptores de Markit.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top