El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de las principales bolsas de valores mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Japón

Bandera de Japón


01:30 Ganancia laborales (YoY) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 0,1% y el previsto 0,0%.
Indicador publicado por el Ministry of Health, Labour and Welfare que muestra el promedio de ingresos, antes de impuestos, de cada empleado regular. Incluye pagos de horas extras y bonos, pero no tiene en cuenta ingresos por inversiones en activos financieros ni ganancias de capital. Las subidas de los ingresos imponen presiones alcistas sobre el consumo, por lo tanto, una tendencia creciente en los ingresos es inflacionista para la economía japonesa. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el el mercado financiero japonés, mientras que un resultado inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.
Suiza

Bandera Suiza


10:30 Indicadores líderes KOF del mes de diciembre, cuyo dato anterior fue 0.35 y el previsto 0.23.
El indicador principal Kof lo publica el Instituto Suizo de Investigación de los Ciclos de Negocios y mide la tendencia futura de la actividad económica. Captura el crecimiento del PIB y la tendencia económica de Suiza. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que una lectura inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Estados Unidos

Bandera Estados Unidos

12:00 Solicitudes de hipotecas MBA, cuyo dato anterior fue -2,6%.
Las solicitudes de hipotecas que publica Mortgage Bankers Association indica la variación en el número de solicitudes durante la semana anterior a la publicación del informe. Se considera un indicador anticipado de la actividad del mercado de la vivienda. Una tendencia creciente anticipa un robusto mercado de la vivienda, lo cual estimula a la economía de los Estados Unidos. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.


Abreviaturas

SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top