El estar al día de la información económica, nos permite tomar decisiones a la hora de invertir en la bolsa de valores.

Este calendario económico pretende ayudar aportar información adicional que nos permita comprender mejor las reacciones de las bolsas de valores.

Este artículo incluye datos en tiempo real de las principales bolsas de valores mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Suiza



08:15 Ventas minoristas reales ajustadas (YoY) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue -0,9% y el previsto 1,2%.
El informe de las ventas minoristas ajustados lo realiza Swiss Statistics. Esta encuesta sobre bienes vendidos en el último mes se considera un indicador de la economía de Suiza y muestra el rendimiento del sector minorista a corto y medio plazo. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero suizo, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Inglaterra



N/A Precios de la vivienda Halifax (3M/YoY) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue -1,8%.
Este dato que publica HBOS es la serie mensual de precios más larga del Reino Unido y muestra el cambio en los precios de viviendas y los movimientos de los precios de las propiedades. Los precios de las viviendas se consideran un indicador de presiones inflacionistas. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero británico, mientras que un resultado por debajo del consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

N/A Precios de la vivienda Halifax (MoM) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 1,2%.
Este dato que publica HBOS es la serie mensual de precios más larga del Reino Unido y muestra el cambio en los precios de viviendas y los movimientos de los precios de las propiedades. Los precios de las viviendas se consideran un indicador de presiones inflacionistas. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero británico, mientras que un resultado por debajo del consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

09:30 PMI de construcción del mes de noviembre, cuyo  dato anterior fue  53.9 y el previsto 52.2.
El índice de gestores de compra que publican el Chartered Institute of Purchasing & Supply y Markit Economics muestra las condiciones empresariales en el sector de la construcción del Reino Unido. Vale la pena notar que este sector no tiene un alto nivel de importancia en el Reino Unido en comparación con el sector manufacturero. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad del sector, mientras que por debajo de los 50 puntos la actividad del sector estaría decreciendo. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el mercado financiero británico, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.


Volatilidad esperada es de tipo medio.

Unión Europea


10:00 Índice de precios a la producción (YoY) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 5,8% y el previsto 5,6%.
El índice de precios de producción que publica la oficina de estadísticas de la Comisión Europea,Eurostat, estima el cambio en los precios pagados por los productores de materias primas, de cada uno de los niveles de procesamiento, tales como materias primas, intermedias y bienes finales. Un resultado superior a las expectativas del mercado es alcista para el mercado financiero europeo, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

10:00 Índice de precios a la producción (MoM) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 0,3% y el previsto 0,2%.
El índice de precios de producción que publica la oficina de estadísticas de la Comisión Europea, Eurostat, estima el cambio en los precios pagados por los productores de materias primas, de cada uno de los niveles de procesamiento, tales como materias primas, intermedias y bienes finales. Un resultado superior a las expectativas del mercado es alcista para el mercado financiero europeo, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

Canadá



12:00 Cambio neto en el empleo del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue -54.0K y el previsto 17.2K.
Dato publicado por Statistics Canada que mide los cambios en el número de personas empleadas en Canadá. Un incremento en este indicador tiene implicaciones positivas sobre el gasto de los consumidores y acaba estimulando el crecimiento económico. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que un resultado inferior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

12:00 Tasa de desempleo del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 7,3% y el previsto 7,3%.
La tasa de desempleo que publica Statistics Canada es el número de trabajadores desempleados dividido entre la población activa. Una caída de este indicador tiene implicaciones positivas sobre el gasto de los consumidores, el cual estimula el crecimiento económico. Una subida de la tasa indicaría un debilitamiento de la actividad económica. Un resultado inferior a las expectativas es alcista para el mercado financiero canadiense, mientras que un resultado superior es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

Estados Unidos


13:30 Promedio de ingresos por horas (MoM) del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 0,2% y el previsto 0,2%.
Este dato lo publica el US Department of Labor y es un indicador de la inflación del costo del trabajo y de la situación del mercado de trabajo. El Comité de la Reserva Federal presta mucha atención a este resultado cuando toma la decisión sobre los tipos de interés. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

13:30 Promedio de ingresos por horas del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 1,8% y el previsto 2,0%.
Este dato lo publica la US Department of Labor y es un indicador de la inflación del costo del trabajo y de la situación del mercado de trabajo. El Comité de la Reserva Federal presta mucha atención a este resultado cuando toma la decisión sobre los tipos de interés. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo medio.

13:30 Promedio de horas trabajadas a la semana del mes de noviembre, cuyo dato anterior fue 34.3 y el previsto 34.3.
Este dato lo publica el US Department of Labor y es un indicador de la inflación del costo del trabajo y de la situación del mercado de trabajo. El Comité de la Reserva Federal presta mucha atención a este resultado cuando toma la decisión sobre los tipos de interés. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo bajo.

13:30 Tasa de desempleo, cuyo dato anterior fue 9% y el previsto 9%.
La tasa de desempleo publicada por el US Department of Labor corresponde al número de trabajadores desempleados dividido entre la población económicamente activa. Si la tasa crece, esto indica ausencia de crecimiento de la actividad económica en los Estados Unidos. Un resultado superior a lo esperado es bajista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado menor que el consenso es alcista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.

15:00 Nóminas no agrícolas, cuyo dato anterior fue 80K y el previsto 119K.
El resultado más importante contenido en el informe sobre la situación del empleo es el cambio mensual en las nóminas no agrícolas que publica el US Department of Labor. En el informe se publican las estimaciones de creación de empleo del mes anterior y revisiones en los datos de los dos meses previos. Los cambios mensuales en las nóminas pueden ser muy volátiles y la publicación de este informe genera una alta volatilidad en el dólar. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el mercado financiero norteamericano, mientras que un resultado inferior a las expectativas es bajista.

Volatilidad esperada es de tipo alto.


Abreviaturas

SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top