Este artículo incluye datos en tiempo real de los principales  índices mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

11 de septiembre

China




N/A Masa monetaria M2 (YoY9 del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 15,9% y el previsto 14,2%.
La masa monetaria M2 publicada por el Banco Popular de China calcula el total del dinero en circulación, incluyendo efectivo en billetes y monedas así como depósitos bancarios. Generalmente, una aceleración de la masa monetaria M2 se considera positiva o alcista para el CNY, por el contrario, un declive en la M2 es negativo o bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.


N/A Balanza comercial, cuyo dato anterior fue 31.48B.
La balanza comercial que publica la Administración General de Aduanas de la República Popular China es la diferencia entre las exportaciones e importaciones de bienes y servicios. Un resultado positivo indica un superávit comercial, mientras que una lectura negativa indica déficit. Es un evento que genera volatilidad sobre el yuan. Dado que la economía china influye en la economía mundial, este indicador impacta sobre el mercado cambiario. En general, una lectura elevada es considerada positiva o alcista para el CNY, mientras que una lectura inferior es negativa o bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

Japón



N/A Reunión del BOJ Ventas minoristas del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 17,2% y el previsto 16,9%.
El Bank of Japan se reúne cada mes durante dos días para revisar el desarrollo de la economía tanto dentro como fuera del país. En estas reuniones también se muestra su política fiscal y sus perspectivas para el futuro. Cualquier cambio en política fiscal tiende a afectar la volatilidad del yen, de esta manera, si el BoJ muestra una perspectiva optimista y fuerte de la economía se percibe como alcista para el yen, por contra, si el BoJ se muestra pesimista y débil en su informe, será bajista para la moneda.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

23:50 Tasa de inflación doméstica (YoY) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 2,9%.
El Banco de Japón publica esta medida de precios de bienes comprados por corporaciones domésticas en Japón. El índice está relacionado con el IPC y es un indicador sobre los cambios en los costos manufactureros e inflación en este país. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el yen, mientras que una lectura inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

23:50 Tasa de inflación doméstica (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 0,2%.
El Banco de Japón publica esta medida de precios de bienes comprados por corporaciones domésticas en Japón. El índice está relacionado con el IPC y es un indicador sobre los cambios en los costos manufactureros e inflación en este país. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el yen, mientras que una lectura inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

23:50 Indicador BSI de grandes corporaciones manufactureras (Q3), cuyo dato anterior fue -23.3.
El indicador BSI de grandes corporaciones manufactureras, publicado por el Ministry of Finance, captura las condiciones de negocio y las expectativas de los directores para tratar de anticipar posibles tendencias en el mercado. El dato de BSI refleja el porcentaje de empresas que opinan que las condiciones de la economía doméstica están mejorando respecto al periodo anterior menos las empresas que creen que las condiciones están empeorando. Usualmente, una lectura superior a lo anticipado es alcista para el yen, mientras que una lectura inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

23:50 Índice de la industria terciaria (MoM) del mes de julio, cuyo dato anterior fue 1,9% y el previsto 0,3%.
El índice de industria terciaria que publica el Ministry of Economy, Trade and Industry recoge actividades industriales tales como información y comunicación, electricidad, calefacción y agua, servicios, transporte, ventas mayoristas y minoristas, finanzas y seguros y bienestar. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el yen, mientras que una lectura inferior a lo anticipado es bajista para la moneda.
La volatilidad que se espera es de tipo medio.

12 de Septiembre

Australia



01:30 Balanza comercial del mes de julio, cuyo dato anterior fue 2.05B y el previsto 1.91B.
Este índice que publica el Australian Bureau of Statistics muestra la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de los bienes australianos. Las exportaciones pueden ofrecer un reflejo del crecimiento de la economía australiana, mientras que las importaciones índican el estado del consumo doméstico. Así, la balanza comercial ofrece una lectura anticipada del estado neto de las exportaciones y del mercado doméstico. Una lectura positiva es vista como alcista para el dólar australiano, mientras que una cifra negativa es bajista para la moneda.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Inglaterra



N/A Confianza del consumidor Nationwide del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 49.
Este índice publicado por  Nationwide captura el nivel de confianza que los individuos tienen con respecto a la actividad económica. Un alto nivel de confianza estimula la expansión económica mientras que una lectura baja conduce a un descenso de la actividad económica. Un resultado superior a las expectativas es alcista para la libra, mientras que un resultado inferior al cosenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

23:00 Precio de la vivienda RICS del mes de agosto, cuyo dato anterior fue -22 y el previsto -22.
Los resultados de la encuesta del mercado inmobiliario que publica la  Royal Institution of Chartered Surveyors muestran los cambios en los costos de las viviendas en el Reino Unido. Es un indicador sobre la fortaleza del mercado de la vivienda, que a su vez indica el desempeño de la economía en general, debido a que este mercado es sensible a los ciclos de negocios. Un resultado superior a las expectativas es alcista para la libra, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Estados Unidos



20:00 Discurso de Fisher de la FED de Dallas.
El gobernador y CEO de la Fed de Dallas,  Richard Fisher, nació en Los Ángeles en 1949. Se graduó en economía con honores en la Universidad de Harvard (1971) y recibió un MBA de Stanford University en 1975. Ofrece conferencias sobre la visión de la Reserva Federal sobre la actualidad económica de Estados Unidos y el valor del dólar. Sus comentarios pueden afectar a la volatilidad de la moneda y determinar tendencias a corto plazo. Una opinión optimista es considerada como positiva y alcista para el dólar, mientras que una visión pesimista es negativa y bajista para la moneda.
La volatilidad que se espera es de tipo bajo.


Abreviaturas

SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan una sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo.
 
Top