Este artículo incluye datos en tiempo real de los principales  índices mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

Australia



00:00 Indicador de indicadores líderes CBA del mes de julio, cuyo dato anterior fue -0,8%.
Este indicador que publica el Conference Board indica la tendencia futura de la actividad económica en general incluyendo empleo, promedio de horas de trabajo manufacturero, peticiones iniciales de subsidio por desempleo, permisos de construcción de viviendas nuevas, precios de activos y rendimiento de los bonos de deuda del gobierno. Estima el crecimiento de la economía australiana a medio plazo. Un incremento superior a las expectativas del mercado es alcista para el dólar australiano, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


Inglaterra 



08:30 Hipotecas aprobadas según la BBA del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 33.4K.
El informe de hipotecas aprobadas que publica la Asociación Británica de Banqueros (BBA) mide el número de préstamos hipotecarios concedidos por la BBA durante el trimestre anterior. Se considera un importante indicador del mercado de la vivienda en el Reino Unido. El crecimiento del número de hipotecas representa un mercado inmobiliario saludable, lo que estimula la economía británica y se considera una lectura positiva y alcista para la libra.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Unión Europea



20:25 Discurso de Trichet del BCE.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, nació en París en 1942. Se graduó en la Universidad de París en la facultad de Economía. Es presidente del Banco Central Europeo desde 2003. En sus conferencias habla de cómo los miembros del comité de política monetaria observan la situación económica actual de la Eurozona y el valor del euro. Sus comentarios pueden influir sobre la volatilidad del euro y determinar la tendencia a corto plazo de la cotización del mismo. Si la perspectiva que muestra Trichet es firme, observaremos una tendencia alcista para el euro, mientras que una perspectiva flexible será bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan un0a sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top