Este artículo incluye datos en tiempo real de los principales  índices mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.

China



02:30 PMI manufacturero HSBC del mes de septiembre (dato provisional), cuyo dato anterior fue 49.8.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero del HSBC se publica a través de Markit Economics y es un indicador temprano del estado de salud de la economía china y del sector manufacturero en general. Un resultado por encima de 50 significa expansión, mientras que un valor inferior implica contracción económica. Como la economía china tiene influencia mundial, es probable que este indicador afecte a los mercados de forex.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

Suiza



09:00 Índice ZEW de expectativas del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue -71.4.
Este indicador que publica ZEW Centre for European Economic Research reúne información sobre las condiciones generales de negocios, empleo y otros elementos que afectan al funcionamiento diario de un negocio en Suiza. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el franco suizo, mientras que un resultado inferior a las expectativas es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Inglaterra



10:00 Encuesta sobre tendencias industriales del CBI (órdenes totales) del mes de septiembre, cuyo dato anterior fue 1% y el previsto -5%.
Indicador publicado por la Confederación de Industrias Británicas. Presenta opiniones de altos ejecutivos del sector manufacturero sobre tendencias pasadas y futuras con respecto a pedidos, producción, exportaciones, costos, intenciones de inversión, confianza del consumidor y capacidad de utilización. Si estas opiniones muestran una perspectiva firme en el sector manufacturero, se considerará alcista para la libra.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

Alemania



07:30 PMI manufacturero de gestores de compra del mes de septiembre (dato provisional), cuyo dato anterior fue 50.9 y el previsto 50.2.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Como el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de Alemania. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

07:30 PMI de servicios de gestores de compra del mes de septiembre (dato provisional), cuyo dato anterior fue 51.1 y el previsto 50.6.
Es un indicador de la situación económica en el sector servicios de Alemania. Lo publica Markit Economics. Proporciona una visión general de la condición actual de las ventas y el empleo. Vale la pena señalar que el sector servicios de Alemania no tiene la misma importancia que el sector manufacturero sobre el desempeño del PIB. Una lectura superior a 50 puntos indica que la economía se encuentra en expansión, mientras una lectura menor a 50 implica que la economía se está contrayendo. Una lectura mayor que el consenso es alcista para el euro.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Unión Europea



08:00 PMI manufacturero de gestores de compra del mes de septiembre (dato provisional), cuyo dato anterior fue 49.0 y el previsto 48.6.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero, publicado por Markit Economics, captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Como el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de la Eurozona. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Generalmente, un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

08:00 PMI de servicios de gestores de compra del mes de septiembre (dato provisional), cuyo dato anterior fue 51.5 y el previsto 51.1.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector servicios que publica Markit Economics captura una visión general de las ventas y empleo. Aunque el sector servicios no tiene tanto peso en la economía como el sector manufacturero, este informe es considerado como un indicador de la actividad económica en la EuroZona. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Generalmente, un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

09:00 Nuevas peticiones industriales (YoY) del mes de julio, cuyo dato anterior fue 11,1% y el previsto 10,5%.
Este dato publicado por Eurostates una estimación del valor de los nuevos pedidos de bienes en el sector manufacturero. Un número creciente de nuevos pedidos sugiere un aumento de la producción y el crecimiento del PIB. Un incremento superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado inferior al consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

09:00 Nuevas peticiones industriales (MoM) del mes de julio, cuyo dato anterior fue -0,7% y el previsto -1,1%.
Este dato publicado por Eurostat es una estimación del valor de los nuevos pedidos de bienes en el sector manufacturero. Un número creciente de nuevos pedidos sugiere un aumento de la producción y el crecimiento del PIB. Un incremento superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado inferior al consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

14:00 Confianza del consumidor del mes de septiembre (dato provisional), cuyo dato anterior fue -16.5 y el previsto -18.0.
La confianza del consumidor publicada por la oficina de estadísticas de la Comisión Europea es una encuesta sobre la confianza de los consumidores en la actividad económica de la región. Es un indicador sobre la tendencia de la economía en general. Un resultado superior al anticipado es alcista para el euro, mientras que un resultado inferior es bajista para la divisa.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

Canadá



12:30 Ventas minoristas (MoM) del mes de julio, cuyo dato anterior fue 0,7% y el previsto -0,3%.
Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basadas en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el dólar canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

12:30 Ventas minoristas ex vehículos (MoM) del mes de julio, cuyo dato anterior fue -0,1% y el previsto 0,2%.
Es una estimación mensual publicada por Statistics Canada del total de bienes vendidos por los minoristas basadas en una muestra de tiendas de diferentes tipos y tamaños excluyendo el sector automovilístico. El índice de ventas al detalle se toma frecuentemente como un indicador de confianza al consumidor. Se publica a las 8:30 am EST alrededor del día 12 de cada mes, el informe reporta datos del mes anterior. Es un informe preliminar, el cual puede ser revisado significativamente una vez que se calculen los números finales. Un resultado superior a las expectativas es alcista para el dólar canadiense, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

Estados Unidos



12:30 Peticiones semanales de subsidio de desempleo, cuyo dato anterior fue 428K y el previsto 418K.
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo son publicadas por el US Department of Labor y es una medida del número de personas que han pedido su primera solicitud de seguro por desempleo. En otras palabras, provee una medida de la fortaleza en el mercado de trabajo. Un número superior al anticipado indica debilidad en el mercado laboral, que influye en la fortaleza y dirección de la actividad económica estadounidense. De esta manera, una lectura inferior a la esperada es alcista para el dólar.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

12:30 Peticiones continuadas de subsidio de desempleo, cuyo dato anterior fue 3.726M.
Las peticiones de desempleo continuadas que publica el Labor Department es una estimación del número de desempleados que actualmente recibe beneficios de desempleo. Es un indicador de la fortaleza del mercado de trabajo. Un incremento en este indicador tiene implicaciones negativas sobre el gasto de los consumidores. Un resultado superior a las expectativas es bajista para el dólar, mientras que una lectura inferior al consenso del mercado es alcista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.

14:00 Índice de precios de la vivienda (MoM) del mes de julio, cuyo dato anterior fue 0,9% y el previsto 0,0%.
Este importante indicador, que lo publica la Office of Federal Reserve Housing Enterprise Oversight, ofrece un valor estimado de las condiciones del mercado inmobiliario dentro de la economía de Estados Unidos. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior es vista como negativa para la moneda estadounidense.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

14:00 Indicadores principales (MoM) del mes de agosto, cuyo dato anterior fue 0,8% y el previsto 0,2%.
Los indicadores principales, publicados por la Conference Board, miden la tendencia futura de la actividad económica en general. Incluyen empleo, trabajo semanal manufacturero, peticiones iniciales, permisos para construcción de viviendas nuevas, precios de acciones y curvas de rendimiento. Se considera una medida de estabilidad económica en Estados Unidos. Este evento genera una mediana volatilidad para el dólar. Una lectura superior al consenso del mercado es percibida como alcista para el billete verde, mientras que una lectura inferior es percibida como bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.



Abreviaturas
SA :. (seasonally-adjusted figures) Los ajustes estacionales tratan de corregir los cambios en los datos debido a las fluctuaciones periódicas en el clima, los ciclos anuales, las estaciones, etc Por ejemplo, las personas tienden a consumir más durante la Navidad y los días festivos.
QoQ: (Quarter on Quarter). Es el cambio de trimestre a trimestre. Es relativamente similar a la medida del año sobre año (YoY), en este caso se compara el trimestre anterior con el trimestre en curso. Es un indicador “medio”, ya que no es tan volátil como el MoM ni tan largo como el YoY, proporcionando una idea bastante fiable a los analistas e inversores.
MoM: Cambio de mes a mes. Las cifras MoM calculan el cambio del dato del mes anterior. Las medidas MoM tienden a ser más volátiles ya que son más afectadas por eventos que se dan un0a sola vez, ejemplo, desastres naturales, meses con muchos días laborales, temporadas, etc.
YoY: Cambio de año a año. Este indicador reportará los cambios en el año en el que el dato es válido, en comparación con el año previo. Los datos año a año incorporan más datos y dan un mejor panorama a largo plazo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top