Tras la aprobación del parlamento griego del plan de ajuste, los mercados que dando veracidad a los rumores de que no habría problemas, adelantaron el resultado las compras los llevaron a fuertes subidas, tan sólo en el momento de conocer el resultado real de la votación predominaron las ventas aprovechando la euforia y buscando beneficios. Pero esto duro poco tiempo y enseguida volvieron a predominar las órdenes de compra, con un resultado final de fuertes subidas.

Este clima de euforia se transmitió tanto, a la bolsa norteamericana, como esta madrugada a las bolsas asiáticas.

De momento, se ha salvado un difícil obstáculo en la recuperación de la zona euro. El próximo domingo, la Comisión Europea desbloqueará los fondos del quinto tramo y el 11 de julio, el Eurogrupo se reunirá para preparar el borrador del segundo rescate a Grecia, basado en el plan trazado por Francia. El montante de este segundo plan rondara entre €85.000M/€120.000M.

A lo largo del día de hoy el Parlamento griego debatirá las medidas de carácter inmediato a aplicar sobre la economía Griega. Este segundo debate que también es de gran importancia, no preocupa a los mercados, ya que se supone que tendrá el mismo resultado que la votación de ayer. Dicha votación fue 155 a favor, 138 en contra y 7 abstenciones. Tan sólo un voto contrario del grupo socialista, que se vio compensado por un voto a favor de la oposición.


Esta sensación de haber superado un grave momento de crisis, ha beneficiado a la deuda soberana quitando presión sobre la prima de riesgo.

Un dato interesante a destacar hoy, es la cifra de paro de Alemania, si esta se mantiene en el 7%, mostraría la fortaleza de la economía germana.

Además, debemos estar atentos al IPC de la zona Euro, en Estados Unidos, vigilar los datos del Índice de gestores de  Chicago, preámbulo del ISM que conoceremos mañana.

Por último estar vigilantes al cambio euro-dólar. La votación del día de ayer a fortalecido a la divisa europea y la posible subida del techo de endeudamiento en la administración norteamericana también puede ser motivo de debilidad de dólar. Aunque hasta dentro de unos días no sabremos si este aumento del endeudamiento será aprobado. Lo que si sabemos, es que la gestión gubernamental de la economía norteamericana, va por buen camino.


 
Top