A destacar el 3 de junio en los acontecimiento económicos las nóminas no agrícolas en Estados Unidos. Este dato puede indicar si realmente se está recuperando el empleo en la mayor economía del mundo. No olvidemos que en próximas fechas se hará público el informe de empleo del mes de mayo.

Por lo que respecta a España, hoy hay subasta de deuda, con un volumen de 3.000M de euros y un nivel máximo de 4.000M de euros. Si se cubre se eliminará de momento las sospechas que sobrevuelan la economía española de un posible rescate por parte de la Unión Europea.

Por otro lado destacar el informe de empleo publicado en el día de ayer,  en que se observa una mejora de 79.701 personas menos en las estadísticas de desempleo. Este informe, no da una situación real del desempleo, pues elimina de las listas personas que están sin empleo, pero que realizan cursos del INEM, etc. El dato que si hay que tener en cuenta, es el de la encuesta de población activa, y ese dato no dejaba a la economía española en una buena posición respecto al empleo y a la recuperación económica.
 
Top