Nuevamente en el día de hoy sigue preocupando el pago del próximo vencimiento de la deuda griega y la entrega del segundo pago del plan de rescate. En este sentido ha habido diversas declaraciones en el sentido que no va haber problemas en la entrega del dinero y el pago de los vencimientos. Aunque también ha habido declaraciones del gobierno alemán, de dejar para septiembre los acuerdos de financiación a medio plazo del rescate griego.

A esta situación, debemos añadir las dificultades del primer ministro griego para formar gobierno.

Estas declaraciones, más la situación política,  vuelven a provocar intranquilidad en los mercados y esto se refleja en el mercado de deuda, donde la deuda soberana de España se mueve entre los 275pb y el máximo del cierre 283pb. Hay que tener presente que cuando se realizó el rescate de Irlanda, la deuda española alcanzó los 300pb.

También preocupa a los mercados, aunque en menor nivel, el aumento excesivo del endeudamiento  público el gobierno de los Estados Unidos.

Otro elemento a tener en cuenta en el día de hoy en la bolsa española, es el alto nivel de volatilidad que habrá en el mercado debido al vencimiento de  los futuros.

Respecto al IBEX35, tener presente que el índice ha ido a tapar el hueco de 10.075 y que tapado el hueco y roto el soporte, los siguientes soportes son 9.835 y 9.596.

Por otro lado, los movimeintos del Euro en el mercado de divisas, nos permitiran conocer económica de Europa y la confianza de los Mercados en la recuperación y estabilidad del sistema finaciero.

Por último, me gistaría destacar la fortaleza del oro, pudiendo a llegar a niveles de 1.750$ o 2.000$ a final del año y la casi segura subida del crudo al nivel de 120$ el barril.

 
Top