Buscando la comodidad para el lector, se publicaran diariamente en este artículo las citas macroeconómicas más importantes, que pueden influir decisivamente en la evolución diaria de los índices mundiales.
La página incluye datos en tiempo real de los principales  índices mundiales y además los datos macro económicos también se actualizan en tiempo real.

La hora utilizada GMT.


China






02:30 PMI manufacturero HSBC (dato provisional) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 51.8.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero del HSBC se publica a través de Markit Economics y es un indicador temprano del estado de salud de la economía china y del sector manufacturero en general. Un resultado por encima de 50 significa expansión, mientras que un valor inferior implica contracción económica. Como la economía china tiene influencia mundial, es probable que este indicador afecte a los mercados.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.



Continuar leyendo el calendrio económico del día de 23 de mayo


Japón








05:00 Índice coincidente del mes de marzo, cuyo dato anterior fue 106.8.
El índice coincidente que publica el Cabinet Office es un indicador sobre el desempeño de la actividad económica actual. Un resultado superior al 50% indica que más de la mitad de los indicadores incluidos en este índice se están expandiendo. Los indicadores incluidos son: ratios de inventario, pedidos de maquinaria, precios de acciones, producción industrial, capacidad de utilización, ventas mayoristas y minoristas, poder de compra, horas de trabajo no programado, la tasa oferta – trabajo y beneficios operativos. Un resultado superior al consenso del mercado es alcista para el yen, mientras que un resultado inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.


05:00 Índice de los indicadores principales del mes de marzo, cuyo dato anterior fue 104.
El índice de indicadores principales que publica el Cabinet Office consiste en 12 indicadores tales como: ratios de inventario, pedidos de maquinarias, precios de acciones, etc. Es un indicador anticipado sobre el desempeño de la actividad económica japonesa a corto y medio plazo. Un resultado superior al 50% indica que más de la mitad de los indicadores incluídos en el índice se están expandiendo. Una lectura superior al consenso del mercado es alcista para el yen, mientras que un resultado inferior es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo bajo.


Alemania






07:30 Índice de gestores de compra, PMI de servicios (dato provisional) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 56.8 y el previsto 57.0.
Es un indicador de la situación económica en el sector servicios de Alemania. Lo publica Markit Economics. Proporciona una visión general de la condición actual de las ventas y el empleo. Vale la pena señalar que el sector servicios de Alemania no tiene la misma importancia que el sector manufacturero sobre el desempeño del PIB. Una lectura superior a 50 puntos indica que la economía se encuentra en expansión, mientras una lectura menor a 50 implica que la economía se está contrayendo. Una lectura mayor que el consenso es alcista para el euro.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


07:30 Índice de gestores de compra, PMI manufacturero (dato provisional) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 62.0 y el previsto 61.1.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Como el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de Alemania. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


Unión Europea






08:00 PMI Índice de gestores de compra, PMI de servicios (dato provisional) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 56.8 y el previsto 56.7.
El índice de gestores de compra (PMI) del sector servicios que publica Markit Economics captura una visión general de las ventas y empleo. Aunque el sector servicios no tiene tanto peso en la economía como el sector manufacturero, este informe es considerado como un indicador de la actividad económica en la EuroZona. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Generalmente, un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.


08:00 Índice de gestores de compra, PMI manufacturero (dato provisional) del mes de mayo, cuyo dato anterior fue 58.0  y el previsto 57.5.
El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero, publicado por Markit Economics, captura las condiciones de negocios en el sector manufacturero. Como el sector manufacturero domina una gran parte del PIB total, el PMI es un indicador importante de las condiciones de negocios y las condiciones económicas de la Eurozona. Una lectura superior a los 50 puntos indica expansión en la actividad económica, mientras que una lectura inferior a los 50 puntos implica una disminución de la actividad. Generalmente, un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado menor que el consenso es bajista.

La volatilidad que se espera es de tipo medio.

















INDICES BURSATILES








 
Top